Encuesta

¿Crees que el Ã

Sí, es fundamental.
1 (6.7%)
No, es innecesario.
4 (26.7%)
No, aunque enriquece la formación no se ajusta al marco europeo.
5 (33.3%)
Sí, aunque no se ajuste al marco europeo es imprescindible la enseñanza del área de enfermería.
1 (6.7%)
No, ni enriquece la formación ni se ajusta al marco europeo.
3 (20%)
Sí, da calidad a la formación por encima del resto de europa.
1 (6.7%)

Total de votos: 15

Votación cerrada: 04/12/2008 - 12:16:18

Autor Tema: Ã  (Leído 3557 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Ã
« en: 04/12/2008 - 12:16:18 »
Visto lo ocurrido en la Universidad de La Laguna planteamos esta encuesta para ver que opinan los Fisioterapeutas y estudiantes. Teniendo en cuenta que los informes de la ANECA indican que en Europa la docencia del Ã
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Ã
« Respuesta #1 en: 04/12/2008 - 13:01:06 »
Prefiero que hayan más asignaturas específicas de Fisioterapia y menos "Afecciones". Por pedir me gustaría que hubiese un reciclaje masivo de temarios y profesores, que ya está bien de tanto mamar del bote para llenar horas con conocimientos que estarían mejor enmarcados dentro de una asignatura que se llamase "Historia de la Fisioterapia".

Mención aparte merecen "Psicología" o "Patología" u otras tantas horas perdidas que pasamos en la Escuela.

P.D. ¿Cuántos profesores Fisioterapeutas tenemos dando clase? Exacto, el resto son enfermeros y médicos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Xopela

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08/12/2008 - 19:05:39 »
Lo que más me llama la atención de todo este asunto fueron las palabras de una de las profesoras (mantendré su anonimato) durante la junta de escuela de la semana pasada, comentó que enfermería debería formar parte aunque fuese por generosidad, gratitud y elegancia... Y yo pienso que... con generosidad, gratitud y elegancia no se pueden dar clases y pretender formar a profesionales competentes
:Rose:  \":oops:\"

Desconectado Ruzzz

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 09/12/2008 - 12:31:12 »
Holaa!

Ahora recuerdo también el comentario de un docente hace unos añitos, cuando preguntábamos el porqué de la mala gestión de los horarios: prácticas solapadas con horas de clase, falta de tiempo para comer con varios resultados de síncopes y lipotimias...

Creo que estaba contigo, ]V[orlock; recuerdas su respuesta?
Primero dijo que no podía hacerse cargo de ese puesto de manera adecuada porque, como tod@s allí, chupan de todos lados (su trabajo, Hospitales, clases, cursos...) y que por eso estaba aquello tan mal organizado. Luego, ante nuestra propuesta de dejarlo hacer a otros, respondió que de eso nada, que no iba a dejar ese puesto a otro y dejar de chupar de ese bote...  :shock:  Esta es la idea principal de la conversación, pero vamos, que esto costará demasiado que cambie

Ojalá se hiciera una limpia...de arriba a abajo, incluso de los que son fisios (puede que no de tod@s, pero sí gran parte)

Un beso!
Voy a seguir estudiando-repasando-desquiciándome... tengo examen el domingo  %)
Make the features fit (G. D. Maitland)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #4 en: 09/12/2008 - 13:28:53 »
Sin poner en duda la profesionalidad de nadie (que se podría, pero no es elegante, generoso ni grato  :lol: ) se trata de avanzar hacia el "standard" europeo, esto supone cambiar muchas cosas y lo siento por el Ã
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Xopela

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 09/12/2008 - 20:55:49 »
Como respuesta a la petición de Javo de manteros informados voy a haceros un pequeño resumen de la actual situación en la Escuela. Parece ser que ahora mismo no hay nada oficial pero es posible que la próxima semana se realice una nueva Junta de Escuela con la intención de aprovar el plan de estudios (no se si se votará con la participación o no del Ã
:Rose:  \":oops:\"

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #6 en: 10/12/2008 - 01:04:10 »
Ruzzz, ese día no estaba yo en junta de escuela porque no me acuerdo, y te aseguro que una perla así no sería fácil de olvidar. Resume perfectamente la mentalidad que existe dentro de la Escuela: mamar del bote hasta que llegue la jubilación :x

Xopela, gracias por traernos noticias frescas desde el frente de batalla. La Revolución está en vuestras manos, y tener un gran poder como ese conlleva una gran responsabilidad :wink:

[align=center:14xf81gg]My number one rule is hope for the best, plan for the worst.[/align:14xf81gg]
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Mery

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 10/12/2008 - 16:21:00 »
Yo opino que no es necesario seguir recibiendo clases y temario impartido por enfermeros. Hay que dejar claro que no es por el mero hecho de ir en contra de su gremio,ni mucho menos, ya que viajamos en el mismo barco. Pero hay que destacar que hace años que la fisioterapia dejo ser especialidad de enfermería y por lo tanto, ya es hora de que esto quede reflejado en el nuevo plan de estudios. Además, tenemos que ponernos a la altura del resto de Europa, y hoy en día tenemos muchos fisioterapeutas profesionales con una completa formación y capacidad docente que pueden ocupar dichos puestos en las escuelas de todo el territorio nacional.

Lo de la escuela de aquí se merece una mención aparte :shock: . Está claro que hace falta un barrido importante de profesorado que no son fisioterapeutas, o que lo son, pero llevan años sin ejercer en clínica y que como bien se ha dicho...siguen mamando del bote :mad: . Después de las asignaturas comentadas anteriormente, no se me olviden de Terapias Afines a la Fisioterapia, todo un clásico.

Siempre hemos comentado que necesitamos más formación en Diagnóstico de Fisioterapia (en la E.U. Gimbernat, se imparte esta asignatura), en radiología, farmacología...siem pre enfocado a la Fisioterapia e impartido por Fisioterapeutas. Ahora es el momento de intentar lograr esas mejoras.

Espero que los alumnos que están batallando en esas juntas  de escuela (xopela :mrviolet: ) puedan conseguir este tan esperado avance. Y saben que cuentan con nuestro apoyo!!  :Bravo:
[size=12]Mery[/size][/b]