Autor Tema: Operacon Rizartrosis  (Leído 2103 veces)

Desconectado chopa

• Pregrado
    • Ver Perfil
Operacon Rizartrosis
« en: 30/12/2008 - 17:48:57 »
Buenas tardes: os escribo este email para ver si alguien me puede guiar un poco porque en este tema coy un poco perdida.
Mi madre tiene 55 años y tiene una rizartrosis muy avanzada en ambas manos.  Ya se ha hecho las radiografías y ya está tan avanzado que estamos esperando para que la llamen para operar.   La médico de cabecera no le sabe aconsejar si es mejor fijar la articulación o si poner una prótesis debido a su temprana edad.  Me gustaría que me contestaráis para poder aconsejarla y decidir lo que es mejor para ella.   Ella lo que quiere es poder quedarse con la mayor funcionalidad posible.  Suponemos que este año ya le operan pero aún no sabemos cuando.
Espero vuestra contestación.  Muchas gracias.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re: Operacon Rizartrosis
« Respuesta #1 en: 30/12/2008 - 21:23:42 »
En realidad quien debería explicarle todas las opciones es el Cirujano, no el Médico de cabecera. El haber decidido operarse no implica que abandone el tratamiento fisioterápico, al contrario, deberías diseñar una estrategia terapeutica para llevar a cabo un buen preoperatorio y que la recuperación sea más rápida y óptima. En este hilo tienes alguna información de como enfocar la exploración para diseñar un tratamiento. Mucha suerte, estos casos tan cercanos siempre son más durillos.

[align=center:3c7t4czx]Saludos[/align:3c7t4czx]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.