Autor Tema: Protesis De Rodilla  (Leído 14667 veces)

Desconectado bixarracosa

• Pregrado
    • Ver Perfil
Protesis De Rodilla
« en: 02/04/2009 - 10:36:49 »
buenos dias a todos y aprovecho para presentarme a todos vosotros.

Me ha llegado una paciente de 60 años a la que han colocado una protesis total de rodilla el dia 23-3-09,por una artrosis de caballo.
El postoperatorio ha consistido en dejarla de la mano de dios hasta que fue a la revision con el cirujano,el cual nada mas verla la mando a rehabilitacion y llego a la clinica ayer (10dias).

La rodilla esta edematizada a mas no poder,no tiene fuerza ninguna en el cuadriceps ,la dobla muy poco y le duele horrores;la cicatriz aun no kla he visto porque el lunes dia 13 se la revisaran y le quitaran algun punto.

queria pediros ayuda porq realmente es el primer caso que tengo si y me viene un poco grande,si pudierais ayudarme y explicarme algun protocolo de rhb os lo agradeceria.

yo os tendre informados de la evolucion.
gracias

Desconectado Melmak

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Re: Protesis De Rodilla
« Respuesta #1 en: 03/04/2009 - 00:09:43 »
Madre del amor hermoso, donde se ha operado en un país 3er mundista :mad:

En el Hospital donde trabajo la fisio se empieza el día después con isométricos (+ pautas de protección), al 2 día se le retiran redones y empezamos con el artromotor y sedesta. Al 3er (si han retirado la PCA) día baja al gimanasio y continuamos los ejercicios artro e iniciamos la marcha con caminador (aunque sea en descarga). En función de la evolució se pasa a muletas yentre el 6-8 día se envía  a casa (por lo que se le enseña a subir y bajar escaleras). Y por regla general fisio a domicilio en 2-3 días.

Aún y así a veces no se gana el arco articular deseado... pero en tu caso para tirarse de los pelos %)

Paciencia y sobretodo insiste en la extensión, no te centres exclusivamente en la flexión, que si no estarás perdido.

Animo y suerte

Desconectado wushu

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
    • http://www.axisfisio.com
« Respuesta #2 en: 03/04/2009 - 18:18:19 »
Hola bixarracosa.

A riesgo de jugar al "abogado del diablo", te voy a hacer una pregunta: ¿cómo es que has acabado fisioterapia si tienes 17 años?

Un saludo  :cool:
[size=14]"Find it, fix it and leave it alone" A.T Still[/size] \":cool:\"

Desconectado bixarracosa

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 06/04/2009 - 10:51:34 »
pues la verdad es que el perfil siempre lo relleno por rellenarlo,creo que a nadie le interesan mis datos pero bueno,lo tendre en cuenta.

una pregunta,que opinais de la magnetoterapia para esa protesis,ayudaria en algo?

gracias

Desconectado vivirmejores

• Pregrado
    • Ver Perfil
Protesis De Rodilla
« Respuesta #4 en: 29/01/2010 - 11:34:02 »
Hola, en el portal de salud vivirmejor.es donde se emite el programa de punto radio salud y calidad de vida, frecuentemente hay doctores hablando de prótesis, en concreto la protesis de rodilla.

he creido que les puede interesar escuchar sus entrevistas.

http://www.vivirmejor.es/es/reumatologi ... 01713.html

Un saludo

Desconectado Educor

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Protesis De Rodilla
« Respuesta #5 en: 29/01/2010 - 13:42:59 »
hola compi
en mi experiencia que no es mucha, yo empezaria tratando ese edena y controlando la tenperatura de la zona (posibles rechazos) supongo que si la ha visto el medico despues de 10 dias ese estara controlado.
Valora como esta la piel al rededor de operación (edema, adherencia) se desliza bien o no? aunque probablemente este pegada. y intenta movilizar esa piel para mejorar la viscosidad y que no se quede pegadas las capsa entre si.
Hasta que no le quiten los puntos la tirantez sera grande y por eso le dolera bastante (en algunos pacientes ocurre) Trabaja la cicatriz suave si tiene puntos y mas fuerte cuando se lo quiten (muevela en todas las direcciones posibles)
Ahora mismo con tanto dolor trabajaria con isometricos primero desde el pie (flexión plantar y dorsal) y cadera lo mismo y si se puede contracciones del cuadriceps
Crioterapia despues de la sesión
Para la fase inicial y din poder valorar como esta el paciente yo creo que por hay puedes empezar si temor a equivocarte
P.D qui hay gente que controla bastante ya te iran aportando mas cosillas
Un saludo y con tranquilidad que todo tiene su evolución