Autor Tema: Zapatos MBT  (Leído 25109 veces)

Desconectado lurase

• Pregrado
    • Ver Perfil
Zapatos MBT
« Respuesta #15 en: 30/11/2011 - 17:54:36 »
Hola a todos:
Es para informaros de los zapatos MBT, tan famosos y beneficiosos que dicen que son. Os cuento mi experiencia con ellos.
Yo trabajo en una cocina de un hospital,al estar muchas horas de pie, he comprado estos zapatos por que decian que son beneficiosos, en un año y unos meses me he quedado sin ellos, la almohadilla se ha desintegrado como si fuese papel,en la tienda dicen que no se hacen cargo porque ya ha pasado la garantia de un año, y que los zapatos como mucho duran dos,pues eso no me lo han dicho cuando los compre,sino igual iba a la competencia y gastaba 70eur y no 207eur.
Os lo digo por si alguno quiere comprar este tipo de calzado,que lo piense dos veces.
saludos a todos y el que tenga mas comentarios que los ponga, así nos ayudamos todos.

Desconectado fisgam

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Zapatos MBT
« Respuesta #16 en: 19/01/2012 - 00:21:34 »
Cuidado con los efectos de estos zapatos a largo plazo. Ya empiezan a aparecer, lumbalgías muy fuertes que parecen tener una relación importante con el uso prolongado de estos zapatos durante años.

Yo personalmente no los recomiendo y tengo mis razones. Pero también entiendo que podrían defenderse razones por las que si usarlos, por eso cuando alguien quiere utilizarlos y me dicen que les va bien, creo que es importante no usarlos durante todo el día ni todos los días.

En cuanto a la durabilidad de los mismos, es un buen apunte el que haces, pero también entiendo que la duración de un calzado convencional, si se usa a diario, no debe ser muy superior a los dos años.

Un saludo

Desconectado Beasamper

• Pregrado
    • Ver Perfil
Zapatos MBT
« Respuesta #17 en: 23/01/2012 - 17:34:35 »
Me gustaría comentaros que el desgaste de un calzado, ya sea MBT u otro, en muchos casos se produce por cómo pisamos, y no los materiales o resistencia del mismo. MBT como cualquier otro calzado, hay que cuidarlo y sobre todo aprender a andar con él.

En mi caso, yo llevo MBT 12 horas al día desde hace 4 años y no sufro de dolores lumbares, ni ningún tipo de patología o dolencia. Hablamos de un calzado que tiene numeroso beneficios para el cuerpo certificados por más de 40 estudios científicos independientes. ¿Por qué no iba aser bueno para el cuerpo si se ha creado para caminar y estar de pie?

Os animo a todos a probarlos, y a los más reacios, os invito a ver el vídeo del mayor biomecánico del mundo: el Doctor Benno Nigg, y su experiencia con el calzado MBT (http://www.youtube.com/watch?v=nSiCJsWG-10).

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
Zapatos MBT
« Respuesta #18 en: 04/04/2012 - 09:55:42 »
Llega calentito de parte de nuestros compañeros de Sao Paulo:

Zapatones

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Zapatos MBT
« Respuesta #19 en: 04/04/2012 - 11:16:51 »
¡iMAM, muchas gracias por el artículo! La n es pequeña, 25 individuos, pero es un comienzo. Me quedo con estos datos:

• MBT shoe produced higher external forces than other conditions, especially at heel strike.
  • Walking barefoot was more effective at enhancing muscle activation then using MBT shoe.
  • There is no muscle advantage in wearing MBT over standard shoe without previous training.

Un detalle a tener en cuenta es que se ha realizado el estudio con individuos que no han recibido un programa de ejercicios para entrenar la marcha (es decir, el 98% de los usuarios de los MBT) :idea:
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado RocioARdT

• Pregrado
    • Ver Perfil
Zapatos MBT
« Respuesta #20 en: 21/09/2012 - 13:05:02 »
Hola!
Estoy preparando un artículo sobre estos zapatos y me habéis ayudado mucho.
Por si os sirve a vosotros, o a futuros lectores de este hilo, os cuento cómo lo veo yo.
Empezé a usarlos hace 4 años como parte de mi búsqueda insaciable de algo que me arregle la mala circulación de las piernas.

Los he usado intensivamente durante estos 4 años usándolos y he notado varias ventajas: por un lado, los pies no se me cansan al caminar. Si camino muchas horas me acaban doliendo las piernas y me canso, claro, pero ese dolor de la planta del pie que he tenido toda la vida ya no lo tengo nunca (uso sandalias MBT en verano también)

A parte, los problemas de circulación y la pesadez de piernas me mejoran bastante usando estos zapatos. Siempre he tenido los tobillos muy hinchados pero el izquierdo, si uso las MBT, se me drena casi totalmente. El derecho mejora sólo un poco, pero he de dicir que és lo único que ha sido capaz de producir una mejoría.

Tengo una ligera escoliosis y siempre había tenido dolores de espala a nivel lumbar (suaves casi siempre, aunque también he denido algún pinzamiento) y desde que uso las MBT no he vuelto a tener ningún problema. Si ahora tengo algún dolor de espalda es a nivel dorsal o cervical, pero las lumbares ya no son el punto débil de mi espalda.

Por otro lado, el tobillo se me ha fortalecido mucho: lo sé porque de vez en cuando me pongo unos zapatos de tacón con los que pierdo pie cada dos por tres y mientras que antes la mínima torcedura de tobillo me dejaba dolorida durante días ahora apenas me duele 5 minutos.

Más cosas: antes no podía saltar dos escalones de golpe, sabía que eso me provocaría seguro un latigazo eléctrico en la planta del pie. Ahora ya no pienso en ello, si he de saltar, salto. Sé que esto se debe a los zapatos porque este verano he estado un par de semanas sin usarlas y al cabo de los días he vuelto a notar algún pinchazo de esos.

Por otro lado, y como único rasgo negativo (porque soy de las pocas personas que no las encuentra feas), me parece que con estos zapatos se acentúa mi tendencia a poner el pie en eversión (motivo por el cual me ha interesado mucho lo que habéis comentado de los zapatos RYN).

Yo no he notado ningún efecto adverso usando estos zapatos, aunque tampoco he notado todos los efectos milagrosos que se publicitan (más en revistas y blogs que en la propia web de los zapatos, también se ha de decir): por ejemplo, no he notado mejoría en la celulitis ni han influido en el peso. Tampoco he notado una mejora en el rendimiento de los grandes músculos aunque, como ya os digo, sí que me ha parecido que mejoraban músculos que tal vez antes no usaba a penas.

A parte de mi experiencia personal, he de decir que le encuentro sentido a la explicación que dan de por qué pueden ser beneficiosas: cómo con una suela que interactua con toda la plana se utiliza todo el pie y por qué eso puede ser mejor que interactuar siempre con suelas y suelos planos.

También he de decir que no creo que todas las marcas ni modelos sean iguales. Por ejemplo, dentro de los zapatos MBT, me van mucho mejor los zapatos de invierno que las sandalias. Y hablando de otras marcas, he probado los skechers y no me gustaron nada, no se notaba una presión uniforme en todo el puente del pie...

Por último, decir que la calidad de los zapatos a mí me tiene muy contenta. Compré hace 4 años unos zapatos cerrados que todavía están casi perfectos (han sido mis únicos zapatos durante 4 inviernos, y los usaré este también). Las sandalias tienen un año y ya se ve que no aguantarán tan bien (la parte de la suela que entra en contacto con el pie se está empezando a pelar después de dos veranos de uso) pero lo que es la suela, el cuero y los enganches están perfectos y creo que igualmente será una de las sandalias más resistentes que he tenido.

En fin, estoy muy contenta con estos zapatos y creo que vale la pena probarlos, el problema que me encuentro a la hora de recomendarlos es el precio, pero se pueden probar en una tienda física para saber el número y el modelo y comprarlos luego por internet. Los hay por hasta menos de 100€.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
Zapatos MBT
« Respuesta #21 en: 27/09/2012 - 07:56:37 »
Cita de: "RocioARdT"
Tengo una ligera escoliosis y siempre había tenido dolores de espala a nivel lumbar (suaves casi siempre, aunque también he denido algún pinzamiento) y desde que uso las MBT no he vuelto a tener ningún problema. Si ahora tengo algún dolor de espalda es a nivel dorsal o cervical, pero las lumbares ya no son el punto débil de mi espalda.

¿Podríamos deducir que desde que usas las MBT te han aparecido algunos dolores a nivel dorsal o cervical, que antes no tenías?

:pardon: