Autor Tema: Don Natural Terapeutico???  (Leído 26440 veces)

Desconectado elimala

• Pregrado
    • Ver Perfil
Don Natural Terapeutico???
« en: 14/07/2009 - 10:12:46 »
Buenos dias a todos

Me ha venido hoy un paciente a la consulta que ya llevaba tiempo tratando de 2 hernias lumbares L4L5,L5 S1, de momento iba bien ya le iba a dar el alta por que ya no tenia sintomas de hormigueos ni dolor y habia recuperado la movilidad, estabamos haciendo ejercicos del transverso y empenzado a correr ( es corredor). Bueno pues el caso es que ayer estuvo en un terapeuta que hay en Marbella un tal Diego Sanchez Salas, ¿habeis oido hablar de el? dice que tiene mucha gente de toda españa que en una sola sesión te recuperas y que te trata en solo 15 min. Me ha comentado que le miro las  manos y solo con eso le diagnostico donde tenia las hernias... en fin...y que luego le hizo presiones como con un martillo ( por lo que me cha contado parace el martillo neuropercutorno?) y le pueso unas ventosas por todas espinosas, en fin que al final le dijo que ya no se tenia que operar, que le habia "recolocado"las hernias en su sitio, y le casco 150 €!
Que pensais? yo aun estoy alucinando!
Un saludo, Eli

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re: Don Natural Terapeutico???
« Respuesta #1 en: 14/07/2009 - 11:05:15 »
Lo increíble es que la gente siga cayendo en este tipo de estafas. Luego a reclamar ¿dónde?

Y todo esto posterior a que tu estés a punto de darle el alta. Quizás tu paciente ahora piense que el milagro lo llevó a cabo el estafador.

Educación, cultura, profesionalidad, formación y tiempo. Otra no queda.

Saludos.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Osaka77

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 14/07/2009 - 23:52:42 »
A mi me parece barato, sólo 150 leurillos y ya esta curado de sus hernias, barato.

Fuera bromas, lo siento por ti Elimala, por ti y por tu trabajo bien hecho. Si te vale de algo, un muy buen amigo mio dice que ese tipo de pacientes no nos comvienen. Quedate con la conciencia tranquila del trabajo bien hecho, rollo Karma, y ya esta. Ah! ese paciente algún día acudirá a tu consulta otra vez, seguro, diria que me juego las manos, pero es que trabajo con ellas, pues eso que volverá, solo tienes que actuar en consecuencia.

Un saludo, y repito que baratito pa curarlo todo, no?

Desconectado patriuska

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 16/07/2009 - 11:02:25 »
Hola!
Yo tambien tuve una paciente que acudio a este señor, cuando estabaa mitad de tratamiento en la clínica en la que trabajo. Más o menos me conto lo que tu dices, que "pone los huesos en su sitio"  :shock: , que "activa la energía"...y por el módico precio de 150-200 euros, no recuerdo bien, la sesión de 20 minutos. dice que "Venia como nueva...".

Actualmente, esta paciente acude a un Naturópata de esos que te vende mil cosas, siguen sin hacer ningun tipo de ejercicio y, por supuesto, con dolor de espalda.

Una vez me trajo una tarjeta de visita de este señor, que por cierto, tambien tiene "consulta" en el barrio de Los Remedios (Sevilla).

Alucinante que la gente se trage estas cosas.

Desconectado Oceano Mar

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21/07/2009 - 00:50:17 »
La respuesta es muy sencilla: mucha gente quiere creer, necesita creer, en la magia.

Yo entiedo el razonamiento de javo de educación, perseverancia y paciencia. Naturalmente estoy de acuerdo, faltaría mas.
Pero por muy avanzada y tecnificada sea la medicina [y quizá precisamente por esto] siempre habrá un porcentaje de la población, no importa sexo, edad, profesión o estrato social, que necesite creer en la magia. En un mundo donde el único valor que importa empieza a ser el euro, el estátus o cosas similares; en una sociedad en fin, donde la idea de felicidad está basada en el consumo y en la producción...la necesidad de... aferrarse a una cierta fe, a un cierto intangible, aumenta. Es una reacción natural, paradójica sin duda, si tenemos en cuenta la tecnificación de la misma, pero muy real.

Esto no es malo en sí mismo....más que por riesgo evidente a la salud pública, claro. Hace poco tuve la ocasión de hablar con Enric Lluch, profesor de postgrado en España y una persona bastante metida en todo el tema de la esfera de los psicosocial.
Bien, él nos comentaba una cosa interesante, que caa cual juzgue: nos decía que una característa típica y clarísima de la sensibilización central son las curas milagrosas.

Es decir, parece ser que todos estos pacientes que "se curan" milagrosamente ante un sanador, un curandero, una vírgen, o un santo, presentan caractrísticas de sensibilización central. La intervención terapéutica o el milagro, no es más que el input que necesitaban para reprogramar cierta neurofirma, más que la propia intervención en sí, sea manual, fitoterapéutica, hipnótica o místico-religiosa.

El problema claro, es que en la práctica el asunto es concerniente a la salud pública. Porque por cada uno que se sana milagrosamente, veinte son estafados [pues tienen una neurofirma más bio que psicosocial o una psicosocial diferente] y naturalmente tenemos la obligación de denunciar.

Yo apuesto igual que javo por la educación y la formación. Más que nada porque mediante ella, podemos desactivar muchas yellows flags de pacientes potencialmente sensibilizados...pe ro me temo que siempre habrá un porcentaje, y no tan residual, que necesitará seguir creyendo en la magia...un porcentaje que creo que irá en aumento sobre todo en épocas de mayor presión social y que en su mayoría seguirá siendo estafada.

Ése no es el problema, es un signo de los tiempos, la sociedad que estamos creando.

El problema de verdad, es que se sabe que existen estos timadores y no se hace nada, porque no interesa.  

Entonces concluímos que el problema en realidad, es de tipo político:

No interesa, porque no da rédito en votos. Así de simple. Y contra eso...poco sí que podemos hacer....

Desconectado reydecopas

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 22/08/2009 - 17:53:40 »
Navegando por la red me he encontrado con este foro donde se habla de la persona de Diego Sánchez Salas. Por lo que leo las personas que aquí scribís sois profesionales de la materia que tratais el tema con escepticismo y un poco de cachondeo si se me permite la expresión, lo entiendo, es lo normal y es lo que yo he hecho durante mucho tiempo.

Os cuento, soy un paciente de 34 años con hernias discales a nivel L5 L4 y L5 S1, diagnosticadas hace 10 años aunque con severas molestias desde hace 1 que me impiden la práctica deportiva. He visitado varios traumatólogos con sus correspondientes tratamientos, he acudido a un par de clínicas de fisioterapia y me he tirado 6 meses visitando a una quiropráctica que me aseguraba que volvería a jugar al tenis. Pues bien, como imaginais la broma me ha salido por un pico, llevo más de 2000 euros gastados entre unas cosas y otras y el resultado siempre el mismo, NULO, hasta el punto de plantearme seriamente la intervención quirúrgica.

Hace años que oí hablar de este señor y, como suele pasar, no hice caso alguno, he visto con mis ojos a gente que le ha ido estupendamente pero seguí sin creerlo hasta que este verano a la desesperada decidí acudir, era mi última bala. ¿Estoy curado?, no, no lo estoy, he ido 3 veces y no puedo decir que esté curado, pero lo que si puedo dar fe es que han sido los 300 euros mejor invertidos de este último año, durante más de un mes me he tirado trabajando sin dolor, durmiendo por las noches, sin miedo al estornudar, cosas que antes eran impensables. ¿Porqué?, pues no tengo ni idea, la verdad es que no puedo explicar como pero yo entré en su consulta completamente doblado y salí derecho, ¿qué ahora vuelvo a estar mal?, si, lo estoy, pero no peor que cuando visitaba a los traumatólogos, fisioterapeutas y quiroprácticos, es más, me siento más estafado por estos últimos que por este señor.

Ahora voy a volver a su consulta, quiero ver si me vuelve hacer efecto o por contra se queda en agua de borrajas, si es así visitaré al Dr. José Ramón Tatay en Sevilla del que tambien me han hablado maravillas, si alguien tiene referencias de él agradecería que me lo comentase.

Muchas gracias y espero haberos ayudado en algo con mi experiencia.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
« Respuesta #6 en: 23/08/2009 - 22:12:48 »
Cita de: "reydecopas"
Navegando por la red me he encontrado con este foro donde se habla de la persona de Diego Sánchez Salas. Por lo que leo las personas que aquí scribís sois profesionales de la materia que tratais el tema con escepticismo y un poco de cachondeo si se me permite la expresión, lo entiendo, es lo normal y es lo que yo he hecho durante mucho tiempo.

Os cuento, soy un paciente de 34 años con hernias discales a nivel L5 L4 y L5 S1, diagnosticadas hace 10 años aunque con severas molestias desde hace 1 que me impiden la práctica deportiva. He visitado varios traumatólogos con sus correspondientes tratamientos, he acudido a un par de clínicas de fisioterapia y me he tirado 6 meses visitando a una quiropráctica que me aseguraba que volvería a jugar al tenis. Pues bien, como imaginais la broma me ha salido por un pico, llevo más de 2000 euros gastados entre unas cosas y otras y el resultado siempre el mismo, NULO, hasta el punto de plantearme seriamente la intervención quirúrgica.

Hace años que oí hablar de este señor y, como suele pasar, no hice caso alguno, he visto con mis ojos a gente que le ha ido estupendamente pero seguí sin creerlo hasta que este verano a la desesperada decidí acudir, era mi última bala. ¿Estoy curado?, no, no lo estoy, he ido 3 veces y no puedo decir que esté curado, pero lo que si puedo dar fe es que han sido los 300 euros mejor invertidos de este último año, durante más de un mes me he tirado trabajando sin dolor, durmiendo por las noches, sin miedo al estornudar, cosas que antes eran impensables. ¿Porqué?, pues no tengo ni idea, la verdad es que no puedo explicar como pero yo entré en su consulta completamente doblado y salí derecho, ¿qué ahora vuelvo a estar mal?, si, lo estoy, pero no peor que cuando visitaba a los traumatólogos, fisioterapeutas y quiroprácticos, es más, me siento más estafado por estos últimos que por este señor.

Ahora voy a volver a su consulta, quiero ver si me vuelve hacer efecto o por contra se queda en agua de borrajas, si es así visitaré al Dr. José Ramón Tatay en Sevilla del que tambien me han hablado maravillas, si alguien tiene referencias de él agradecería que me lo comentase.

Muchas gracias y espero haberos ayudado en algo con mi experiencia.

Qué te puedo decir, reydecopas...  :Search:
Que si a ti te ha ido bien, pues genial, sigue con lo que creas mejor para ti, lo que te haya dado mejor resultado, lo que te haya hecho sentir mejor.
Ojalá hubieras dado con algún fisioterapeuta que hubiera acertado algo más con tu patología, pero desafortunadamente no todos los fisios acertamos siempre ni podemos solucionar todos los problemas. Una ventaja de acudir a un fisioterapeuta es que puedes estar seguro (casi seguro) de que nunca te va a dañar (más de lo que puedas estar), que nunca hará nada que te pueda aumentar tu lesión, que gracias a la experiencia y formación que tenemos, aunque a veces no acertemos en lo que se debe hacer, es muy muy difícil que hagamos algo que no debamos hacer. Y eso es una garantía muy importante en temas de salud.
Los fisioterapeutas somos uno de los "gremios" que más dinero gastamos en postgrados y formación después de la carrera, vamos, que estamos casi toda nuestra vida formándonos y actualizándonos (no todos, está claro, pero una mayoría). Eso es otra garantía importante en temas de salud.

Claro que no te voy a vender la "marca" fisioterapeuta. Ya te digo, si tu estás contento con lo que te dan, adelante, y si te funciona, asume los riesgos (que los hay) y ánimo. Pero por lo que dices, ahora vuelves a estar igual. Espero que con tu nueva "sesión" vuelvas a experimentar mejoría y que esta sea duradera.

Un saludo.

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 24/08/2009 - 01:09:05 »
Cita de: "Oceano Mar"
La respuesta es muy sencilla: mucha gente quiere creer, necesita creer, en la magia.

Yo entiedo el razonamiento de javo de educación, perseverancia y paciencia. Naturalmente estoy de acuerdo, faltaría mas.
Pero por muy avanzada y tecnificada sea la medicina [y quizá precisamente por esto] siempre habrá un porcentaje de la población, no importa sexo, edad, profesión o estrato social, que necesite creer en la magia. ...la necesidad de... aferrarse a una cierta fe, a un cierto intangible, aumenta.

Enric Lluch, profesor de postgrado en España...  nos decía que una característa típica y clarísima de la sensibilización central son las curas milagrosas.

Es decir, parece ser que todos estos pacientes que "se curan" milagrosamente ante un sanador, un curandero, una vírgen, o un santo, presentan caractrísticas de sensibilización central. La intervención terapéutica o el milagro, no es más que el input que necesitaban para reprogramar cierta neurofirma, más que la propia intervención en sí, sea manual, fitoterapéutica, hipnótica o místico-religiosa...

El caso de "reydecopas" es un claro ejemplo de esto que decía Oceano-Mar. Hay gente que mejora por efecto de la credulidad, la milagrería, el misticismo o lo que sea... La ciencia todavía debe investigar a qué se deben estas mejorías. No se si todo es atribuible al efecto placebo, a las propias percepciones alteradas del paciente, a la activación-desactivación de circuitos cerebrales, etc.  
En otro porcentaje de casos se debe a que el paciente estaba ya casi curado con las intervenciones de la medicina científica y su último paso fue por el sanador alternativo, que solo cosechó lo previamente sembrado.

En fin, cada uno es muy libre de tirar su dinero en la papelera que más le plazca, la ignorancia es muy atrevida y sin duda en estos casos es un factor decisivo... Esa ignorancia debe combatirse con formación del paciente, campañas divulgativas, mejora de la investigación científica y mejora de la calidad de los profesionales que actualmente ejercen la medicina y la fisioterapias científicas y que por su baja formación o mala praxis a veces la desprestigian.

Aun así, no hay peor sordo que el que no quiere oir... y a esos nunca los tendremos como pacientes agradecidos.

Desconectado Ruzzz

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 24/08/2009 - 12:14:11 »
Hola, qué tal a tod@s?

Aprovechando que estoy de baja... me leo y releo los posts que no había tenido tiempo...

En cuanto a esto del "Don Natural Terapéutico", estoy totalmente de acuerdo con Javo, y totalmente de acuerdo contigo, Océano Mar; sobre todo en el aspecto de la formación de calidad.

Sólo tengo que decir eso: Formación de CALIDAD, y con criterio, sería mi única apuesta : el camino es duro, para formarse, hay que tener muy buena voluntad y la mente muy inquieta, pero ante todo hay que tener un enorme afán de superación como profesional; y en mi caso ganas de viajar frecuentemente y bajo estrés, jeje...

Luego, los pacientes, y todos en general, que crean en lo que quieran, ahí nunca me ha gustado inmiscuirme.
Make the features fit (G. D. Maitland)

Desconectado reydecopas

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 24/08/2009 - 12:47:44 »
Eliminado por el Administrador

Como dije en mi anterior réplica, yo no estoy curado, ahora mismo me sigue doliendo, pero no tengo por menos que asegurar que durante ese tiempo estuve muy muy bien, ¿casualidad?, ¿magia?, yo que se, yo lo único que puedo asegurar es que no me dolía y que eso no lo había conseguido anteriormente con ninguna de las alternativas intentadas. ¡Ojo!, yo no digo que los fisios visitados sean malos o los traumatólogos unos ignorantes, nada de eso, de echo tengo pedida cita con el Dr Tatay, pero la realidad fue así.

Eliminado por el Administrador

Saludos.

Desconectado fisiomarc

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 24/08/2009 - 22:56:58 »
Yo también conozco algunos casos cercanos tratados por Mr. Don Terapéutico. Algunos son bastante milagrosos. Una paciente mía, sin embargo, no mejoró nada y la fuí sacando yo adelante. La cuestión es que como en tantos casos, el amigo tiene la consulta a tope y es incluso recomendado por traumatólogos que han sabido de sus resultados.
   Soy tan escéptico como el que más, pero también lo soy con el escepticismo radical "per se".
Obviamente, ni don terapéutico ni ná. Pero cuando me han contado algún milagrito me ha dado que pensar. Parece ser que el tratamiento consiste en que te pasa una especie de martillo percutor en los niveles afectados y en posición de "mahometano". Luego está lo de las  ventosas, que no le doy mayor importancia. ¿y si de alguna manera provoca alguna respuesta fisiológica que va fenomenal en algunos casos muy concretos (al margen por supuesto de los casos placebos que creo que pueden llegar a ser de un 30% en cualquier  tratamiento)? ¿Y si manipula una zona con una intensidad y agresividad que nosotros seríamos incapaces y resulta que va fenomenal en ciertos casos? Yo mismo, jamás hubiera recomendado posturas de extensión lumbar en ciatalgias antes de conocer Mckenzie...

En fin, sin darle mayor credibilidad al personaje, a vecer me planteo que se puedan mejorar ciertas patologías aunque no se sepa ni lo que se está haciendo.

¡Saludos a todos! %)

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
« Respuesta #11 en: 25/08/2009 - 08:51:22 »
Cita de: "fisiomarc"
Yo también conozco algunos casos cercanos tratados por Mr. Don Terapéutico. Algunos son bastante milagrosos. Una paciente mía, sin embargo, no mejoró nada y la fuí sacando yo adelante. La cuestión es que como en tantos casos, el amigo tiene la consulta a tope y es incluso recomendado por traumatólogos que han sabido de sus resultados.
   Soy tan escéptico como el que más, pero también lo soy con el escepticismo radical "per se".
Obviamente, ni don terapéutico ni ná. Pero cuando me han contado algún milagrito me ha dado que pensar. Parece ser que el tratamiento consiste en que te pasa una especie de martillo percutor en los niveles afectados y en posición de "mahometano". Luego está lo de las  ventosas, que no le doy mayor importancia. ¿y si de alguna manera provoca alguna respuesta fisiológica que va fenomenal en algunos casos muy concretos (al margen por supuesto de los casos placebos que creo que pueden llegar a ser de un 30% en cualquier  tratamiento)? ¿Y si manipula una zona con una intensidad y agresividad que nosotros seríamos incapaces y resulta que va fenomenal en ciertos casos? Yo mismo, jamás hubiera recomendado posturas de extensión lumbar en ciatalgias antes de conocer Mckenzie...

En fin, sin darle mayor credibilidad al personaje, a vecer me planteo que se puedan mejorar ciertas patologías aunque no se sepa ni lo que se está haciendo.

¡Saludos a todos! %)

Muy de acuerdo con casi todo, fisiomarc.
Por aquí cerca hay un curandero que oye, fíjate tu, soluciona genial los esguinces de tobillo. La gente entra con su pedazo de esguince, cojeando, y al día siguiente ya camina normal. Cuentan que les hizo un daño terrible, pero que ahora ya no les duele nada. En mi ignorancia, hace años fui con un paciente a ver qué hacía este señor. Quedé impresionado de cómo le "colocaba" un tendón y mi amigo se iba andando como si no tuviera nada... eso sí, con lágrimas en los ojos y los dientes carcomidos 12 milímetros de tanto apretarlos. Nunca me atreví a hacerlo. Años después lo comentaba con un profesor que me explicó cómo muchos curanderos literalmente terminaban de romper el ligamento, con lo que el dolor desaparecía... No tenían en cuenta las consecuencias de lo que acababan de hacer, ni siquiera las conocían, claro.

Tiempo después conocí más curanderos, quiroloquesea y demás. He llegado a entender que generalmente trabajan con "recetas", sin valoraciones ni diagnósticos completos. Los hay que "funcionan" muy bien en epicondilitis, otros en esguinces, incluso algunos en dolores de cabeza o hernias discales. Llevan a cabo una receta que en un porcentaje de casos es muy útil... pero en otros te puede desgraciar. Otros aplican esa receta incluso en partes distintas del cuerpo y en lesiones diferentes, ya que "si me fue bien con el tobillo de Fulano, por qué no hacer igual con el cuello de Mengano...".

Obviamente no se puede generalizar, por aquí hay un "terapeuta" que suele funcionar bien, que se forma y hace cursos medianamente interesantes, que es precavido y que trata más o menos acorde a sus conocimientos. Claro que un logro de los últimos años es que en casi todos los cursos realmente buenos, en casi toda la formación con nivel de verdad, sólo se admiten fisioterapeutas. Hay que fomentar esto, y luchar contra cursos "pirata" impartidos incluso por fisios (es más, yo exigiría ver físicamente el título de fisio para inscribir a alguien en un curso, que nos fiamos en exceso y yo ya me he llevado alguna sorpresita).

Y ese es el gran riesgo de este tipo de individuos. A reydecopas le ha ido muy bien, pero desde mi punto de vista (y ojo, con esto no quiero asustarte ni mucho menos) debería plantearse dos cosas:

1.Ahora estoy bien, pero ¿ha sido a costa de "estropearme" algo? Es el caso del curandero que rompe el ligamento que tenía el esguince, el paciente se va encantado, pero incomprensiblemente ese esguince se repite tras un tiempo, y se repite y repite toda la vida, el pie queda inestable para siempre. Eso sí, cada vez que llega el nuevo esguince, volveré al curandero, que me deja como nuevo.

2.¿Realmente este tío sabe lo que hace? ¿Realmente ha valorado los riesgos de lo que me está haciendo? ¿Puedo fiarme de que la primera y segunda vez no me haya estropeado nada, pero a la próxima me termine de rematar? Puede que la respuesta sea "sí".

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #12 en: 25/08/2009 - 09:40:13 »
Buenos días:

No he pedido a nadie que se disculpe, simplemente que revisen los contenidos de sus post y editen las partes que aludan a las características personales de otros usuarios. Hay diferencias.

Le agradecería Sr. Reydecopas que me dijera que parte del post de GW-Fisio le ha parecido insultante para proceder a su edición. Tenga en cuenta que no es lo mismo referirse a su persona que dar una opinión sobre un caso que usted mismo a hecho público en el foro. En este hilo se están debatiendo los motivos psicológicos y sociales (entre otros) que hacen que los pacientes mejoren cuando les realizan intervenciones sin ningún tipo de criterio profesional y por personas sin formación reglamentada. Su caso se ajusta bastante a este perfil y los motivos por los que el usuario GW-Fisio cree que su caso evolucionó de la manera que usted a expuesto son acordes con lo que venimos debatiendo.

De verdad, como administrador veo una opinión sobre un caso, que usted, desde el libre albedrío ha hecho público. Reitero, señáleme la parte del texto para valorarlo. Le ruego que lo haga mediante mensaje privado para no seguir "inflando este post" de temática ajena al hilo.

E insisto, no reclamo ninguna disculpa, solamente la revisión del contenido de manera fría y objetiva y, si es el caso, su edición. La idea es que no continúe hacia lo personal porque no es la temática del hilo ni de Fisioweb.

Espero que podamos zanjar este asunto y continuar con el debate del tema que protagoniza este post.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Chicafeliz

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26/08/2009 - 13:06:21 »
Hola
Soy una mujer de 40 años y entre por casualidad en este foro, me llamo la atencion puesto que yo cfui a Diego Don Natural, y quise contar  mi experiencia.

Veo mucho pesimismo aqui en este foro hacia su parte. Aunque en cierta manera lo entiendo y quiza si yo fuera fisioterapeuta y nunca hubiese visto a este hombre, tambien lo compartiria.

Como he dicho yo no soy fisioterapeuta ni tampoco estudie medicina. Pero tampoco me considero ignorante ni nada por el estilo. De hecho soy Administrativa y hablo 3 idiomas. A mi como a la mayoria que opinan en este Foro los llamados curanderos siempre me parecieron unos "Cantamañanas" y de hecho creo que la gran mayoria lo son.

Yo siempre crei en la medicina y la ciencia y de hecho sigo creyendo en ella. Pero Yo sufria de grandes dolores de espalda. Me daba el dolor fuerte cada cierto tiempo y me dejaba muy mal. Esto se repetia cada vez mas fuerte y con menos intervalo de tiempo de por medio. De hecho las tres ultimas veces no quiero ni recordarlas de lo mal que lo pase. La ultima vez que me dio el dolor estube mas de 3 meses cojeando. La verdad es que no se exactamente que es lo que tenia yo en concreto, solo se que ese dolor lumbalgico yo ya lo tenia como cronico y de hecho me limitaba muchos movimientos. Me levantaba de una silla con miedo al "tiron" Me acostaba igual y a media noche si me movia dormida, muchas veces me despertaba el dolor que me causaba algun movimiento. Es una situacion verdaderamente desesperante estar asi.

Yo llevaba como 10años con este problema que conforme pasaba el tiempo iba en aumento y estaba verdaderamente desesperada. Fui al medico varias veces pero no me solucionaban nada. Solo me mandaban relajantes musculares y cosas para el dolor que me dejaban dormida y no me quitaban el problema. Tambien fui a una fisioterapeuta que por cierto es amiga mia, y ella hizo que mejorara bastante y me iba mantenieno mediante estiramientos, ya que no solia pasar mas de 6 o 7 meses entre que me repitiera el dolor.

Pero nadie sabe la desesperacion que causa estar asi salvo los que lo padecen, y dentro de esta desesperacion por mejorar va uno hasta donde no habria pensado que hubiese ido si hace falta con tal de buscar una mejoria. Mi amiga fisioterapeuta se fuea vivir a otro sitio. Asi que a pesar de no creer en los curanderos despues de que me hablaran mucho y muy bien de este hombre yo fui a Diego bastante esceptica observe como el meditaba con mis manos y las suyas enicma de aquellas placas y pense que era de risa..pero despues de que sali de alli senti tal mejoria que casi no me lo creia.

Aquella noche dormi en la gloria, me seguia levantando de la silla con ciedo por costumbre y me sorprendia a mi misma cuando veia que ya no me dolia.

He estado asi como 3 o 4 años y luego me volvio a dar otra vez un dolor pero ni la mitad de fuerte de lo que me daban antes. Y porsupuesto volvi a Diego y otra vez me dejo como nueva. No se porque ni como lo hace, no se si es magia o el poder de mi mente, puede parecer ignorante o incluso me puede haber roto algo no lo se..pero si el dolor que tenia significa estar sin nada roto y ahora no, prefiero tener roto lo que sea.

Desconectado fisiomarc

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26/08/2009 - 19:15:22 »
Me alegro por ti, chicafeliz. ¿En qué consistió el tratamiento exactamente? Por si se le puede buscar alguna explicación...

Muy interesante lo de los esguinces y el curandero. Yo pensaba que los "buenos resultados" en estos casos venían del efecto de hacer un masaje Cyriax hiper-agresivo, y como el cuerpo es a veces tan agradecido... pero nunca sospeché que que pudieran romper el ligamento, y me lo creo.
      Es interesante, en mi opinión, tratar de encontrar explicación a ciertas "curaciones milagrosas" cuando haya un mínimo de actuación manipulativa sobre el paciente, aunque sólo sea como un mero  ejercicio intelectual e incluso en algún caso pueda aportarnos algo (sobre cómo reacciona el cuerpo a ciertas intervenciones, por ejemplo)...