Autor Tema: Día Mundial de la Fisioterapia  (Leído 3502 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Día Mundial de la Fisioterapia
« en: 03/09/2009 - 10:30:21 »
El próximo 8 de septiembre se celebra el "Día Mundial de la Fisioterapia". Se han conseguido logros en los últimos años, como el título de grado, pero todavía queda mucho por andar.

Podríamos ir aportando en este hilo cuales deberían ser los logros de la Fisioterapia en el futuro.

Para mi un tema fundamental es una legislación clara y rigurosa respecto al intrusismo profesional.

Saludos.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Día Mundial De La Fisioterapia
« Respuesta #1 en: 03/09/2009 - 21:01:03 »
Hmm... tal vez pediría que el "Dia mundial de la fisioterapia" fuera verdaderamente mundial.
Me refiero a que el fisioterapeuta español no sea una isla en medio de la nada, sino que esté conectado con todo lo que ocurre en el campo de la Fisioterapia en todo el mundo:

Por ejemplo, me gustaría que las Universidades españolas tuvieran docentes que conocieran bien los métodos más modernos de tratamiento en fisioterapia que se aplican en otros paises, que los directores académicos de esas Universidades tuvieran el valor de incluirlas en los planes de estudio, y que se pudieran cursar a precios asequibles (y ya puestos a pedir, para los Reyes Magos me pediría una hermana gemela de la Scarlett Johansson  :mrgreen:  )

La petición de Javo de que se haga una legislación clara y rigurosa contra el intrusismo creo que está muy lejana (veo más factible lograr antes lo de la Johansson)  :ROFL:   De hecho en el ministerio de Sanidad (antes de asustarse por la gripe) andaban enredando con lo de estudiar la regulación de las Terapias Naturales (para dar pan y circo al pueblo, que con la barriga llena llega más sangre al estómago y menos al cerebro, situación ésta ideal para cualquier político).

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 08/09/2009 - 10:36:51 »
[align=center:bkekqnz0][highlight=#FFFFAA]Hoy es el día

Felicidades a todos los que hacen Fisioterapia
[/highlight]
[/b]

:Yahoo!:  :good:  :friends:  :beer:[/align:bkekqnz0]
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 08/09/2009 - 12:08:53 »
Me uno a la felicitación de Javo y os deseo a todos un maravilloso día.
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Día Mundial de la Fisioterapia
« Respuesta #4 en: 08/09/2009 - 13:30:26 »
Felicidades a los "verdaderos" Fisioterapeutas que luchan por nuestra profesión y hacen que cada día seamos más importantes.

:Bravo:
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Osaka77

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 08/09/2009 - 13:48:35 »
Me uno a las felicitaciones, bravo y hurra por nuestra profesión!!! :Bravo:

Desconectado deutchlander

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10/09/2009 - 21:54:55 »
Aunque un poco tarde...    FELICIDADES COMPAÑEROS!! POR UNA FISIOTERAPIA MEJOR!
"Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 11/09/2009 - 11:53:04 »
He hecho una recopilación de eventos con motivo de la fecha señalada y no ha sido un arduo trabajo ni mucho menos, a hacer autocrítica...  :neutral:

Madridiario.es

ABC.es

Elimparcial.es

Europapress

Murcia.com

Saludos

P.D: Si alguien tiene alguna otra noticia que la ponga por favor.

Desconectado Ruzzz

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 11/09/2009 - 21:35:55 »
Indagando en la web, un poco más a lo "international"... ¿saben cuál es el tema de este año?
'Movement for Health' ... Movimiento por/para la Salud

En la página de la WCPT (World Confederation for Physical Therapy) encontramos 'further information' World Physical Therapy Day 2009 - WCPT

...en la página de la APA (Australian Physiotherapy Association) encontramos pósters de promoción de la fisioterapia World Physiotherapy Day - APA  "Move Well, Stay Well"

... la NZSP (New Zealand Society of Physiotherapists) invita a los New Zealanders a moverse!! (adjunto archivo por aquí debajo...)

Espero lo disfruten, por ahi fuera se lo curran! jeje :good:  Bravo por todos... y por nosotros también, por supuesto!!
Make the features fit (G. D. Maitland)