Autor Tema: Kitesurf Y Lesiones  (Leído 2195 veces)

Desconectado enabril

• Colaborador
    • Ver Perfil
Kitesurf Y Lesiones
« en: 23/06/2009 - 12:00:51 »
Hola, tengo un paciente de 43 años que está diagnosticado de hernia discal L4-L5. El diagnóstico fue radiográfico (lleva implante coclear por lo que otras pruebas están contraiondicadas) y clínico: lassegue + a 20º, dolor irradiado a MI, gran irritabilidad que impedía la exploración. Este episodio doloroso que duró 3 meses, durante los cuales la única postura que aliviaba el dolor el el decúbito supino, viendose obligado incluso a acostarse a ratos durante las comidas para descansar. Ahora está asintomático, realiza los ejercicios prescritos por el reumatólogo (estiramientos de isquiotibiales y abdominales) y vigila bastante bien la higiene postural.
El paciente me dice que quiere hacer kitesurf (actualmente hace windsurf), pero en mi opinión es algo arriesgado si tenemos en cuenta su histtoria clínica.
¿qué pensais?

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
Re: Kitesurf Y Lesiones
« Respuesta #1 en: 23/06/2009 - 12:15:57 »
Dices que practica windsurf... ¿por qué no probar el kitesurf? A mi entender el windsurf requiere mayor trabajo muscular, especialmente (aparte de Miembro superior, claro) rotaciones lumbares. El kitesurf obviamente parece más "brusco", incluso con posibilidad de torsiones arriesgadas (parece, nunca lo practiqué), pero puede ser algo más "suave" en el sentido de que la cometa "es sinérgica" a la musculatura... La verdad es que sin haber practicado o conocer alguien que lo haya hecho, poco más me atrevo a opinar.