Autor Tema: Maigne  (Leído 2306 veces)

Desconectado David

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Maigne
« en: 23/11/2009 - 22:01:10 »
Por mover un poco el tema de la terapia manual y palpar un poco la opinion de la gente de tan buen criterio que hay en este foro, ¿que opinais sobre el método diagnóstico de Robert Maigne? (claro está teniendo tambien en cuenta su efectividad)
Un saludo
David

Desconectado vaasin

• Pregrado
    • Ver Perfil
    • http://www.residenciabellolar.com
Maigne
« Respuesta #1 en: 02/05/2010 - 21:20:48 »
Pues cacharreando por los foros y subforos me he encontrado este post y me cae "al pelo" porque estoy leyendo un libro de "Robert Maigne: Manipulaciones: columna vertebral y extremidades".

Me apunto a la pregunta. ¿Hay alguien con experiencia en Maigne?

Hay que reactivar este tema

Feliz día :Yahoo!:
[size=14]En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.[/size] La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.

Desconectado fisiomarc

• Pregrado
    • Ver Perfil
Maigne
« Respuesta #2 en: 04/12/2010 - 22:23:43 »
Pues en mi humilde opinión y experiencia, para tenerlo en cuenta en la exploración me parece muy interesante, ya que en las radiculopatías te sueles encontrar los signos que él describe, a veces en solitario y otras veces acompañados de otros (parestesias, debilidad...). Lo más interesante es cuando no tienes claro si la afectación es local o de origen radicular. Si encuentras los signos que se describen, ya te aclara más el origen.

Como tratamiento, pues yo al menos, no he logrado mejorar ningún caso de este tipo con la manipulación articular y en su tiempo intenté algunas (no muchas, la verdad). Cuando me fuí desanimando pues he ido usando otras técnicas y enfoques (hay más maneras de incidir en la articulación/interfaz, tejido neural...).

¿Alguien que trabaje con thrust desde este enfoque?

Saludos