Autor Tema: Precaución con los regalos de Navidad  (Leído 2157 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Precaución con los regalos de Navidad
« en: 30/12/2009 - 09:44:20 »
Los fisioterapeutas recomiendan precaución a la hora de regalar productos pseudo-sanitarios.

Ante la profusión de plataformas vibratorias, electro-estimuladores o pulseras terapéuticas.

El secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas, José Santos, ha asegurado que “últimamente se han puesto de moda determinados artículos médico-estéticos que dicen mejorar nuestro estado físico y de salud, como las plataformas vibratoriasâ€
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado deutchlander

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Precaución Con Los Regalos De Navidad
« Respuesta #1 en: 04/01/2010 - 23:44:51 »
Mucho marketing y engaños a la población general. La gran mayoría de personas confían en estos productos, el tema de las "corrientes estimuladoras" me llama mucho la atención, ya sé que la población gral no tiene los conocimientos que tenemos nosotros, pero no les llama la atención que salgan personas con cuerpos de gimnasio, tratados con sustancias no aconsejables y quizás favorecidas genéticamente? es que para eso no hace falta ser profesional de la salud. Vamos sin entrar en la baja calidad de esos aparatos, además de los conocimientos que aplica el fisioterapeuta.
También me ha sorprendido mucho la gran aceptación de las plataformas vibratorias... lo que está claro es que la gente quiere conseguir lo imposible sin mover un dedo.
El tema de las pulseras terapéuticas, no sé exactamente a que tipo se refiere, son esas que hace muchos años que están en el mercado y son doradas (o de oro) con dos bolitas en sus extremos? qué les atribuían propiedades magnéticas etc.? (si me podéis confirmar si son estas u otras, os lo agradecería). Es que si son estás, es para morirse, están más pasadas que...
En gral hay una falta de cultura enorme, y en el campo de la sanidad ni te cuento, con el peligro que ello conlleva para la salud y los bolsillos. A ver cuando la gente se decide acudir al profesional sanitario para asesorarse y tratarse cuando es necesario.

Saludos!
"Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
« Respuesta #2 en: 05/01/2010 - 07:34:18 »
Este año, al menos por mi tierra, irrumpieron las "pulseras del equilibrio", que por unos 36 € te mejoran tu equilibrio. Tienen colgantes también, y creo que hasta anillos. Los surfistas ponen en la tabla una especie de adhesivo para beneficiarse de este efecto...

La verdad que aún no la probé, pero quien sí lo ha hecho cuenta que te hacen unas pruebas previas para "vendértela". Por ejemplo, te empujan sin pulsera, y luego cuando la pones te vuelven a empujar y "sientes" cómo ahora ya no te desequilibran apenas.

Desconectado Educor

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05/01/2010 - 09:37:22 »
Buenas
AL gimnasio dondee yo voy se la habia comprado un monitor y decia que le habia mejorado el equilibrio, pues el practicaba karate y para dar patadas altas le costaba menos con la pulsera que sin ela y a algunos clientes le habia hecho la prueba del equlibrio monopodal y mejoraban
La verdad que no sabes que pensar
Un saludo y ¿como funcionara esta pulserita?

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Precaución con los regalos de Navidad
« Respuesta #4 en: 21/01/2010 - 12:35:22 »
Me encanta cuando alguien desmonta de manera científica los circos pseudo-científicos:

Las pulseras «Power-Balance», otro caso de charlatanería pseudocientífica « La Ciencia y sus Demonios

¡Pues a mí me funciona! « La Ciencia y sus Demonios

Son posts densos pero muy sólidos, vale la pena leerlos con detenimiento desde la perspectiva escéptica que deberíamos tener todos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.