Autor Tema: Queridos Reyes Magos  (Leído 1839 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Queridos Reyes Magos
« en: 05/01/2010 - 10:20:22 »
Queridos Reyes Magos:

Este año no he sido tan golfo como otros años, creo que me he portado mas o menos bien, así que les pido unos regalitos.

Me gustaría que los títulos de cartón sin ninguna validez no sirvieran, al menos en este país, para atentar contra la salud pública. Carbón para todos los intrusistas profesionales que pululan por ahí.

También quisiera que mis propios compañeros no fomentaran el intrusismo. Ya se que parece mentira, pero muchos enseñan técnicas de Fisioterapia a personas que no tienen nada que ver con nuestra profesión. Hay otros que basan su práctica diaria en la desidia, echando por tierra el trabajo riguroso que hacen otros para dignificar la profesión, a esos también carbón.

Si no es mucho pedir, poquito a poco estaría bien que se fuera reconociendo al Fisioterapeuta como el profesional independiente y cualificado que es. Que cada especialidad vaya consiguiendo sus objetivos y que el resto de Fisioterapeutas apoyen estas iniciativas, aunque no nos beneficien personalmente, sino a la profesión y a otros compañeros. En este punto me refiero a la prescripción en Fisioterapia. A muchos compañeros, por ejemplo los que se dedican a la pediatría les hubiera venido muy bien poder prescribir sus órtesis (por poner un ejemplo) y a la sociedad en general también le favorecía el hecho de agilizar estos trámites. Sin embargo a los compañeros que no encontraban beneficio personal en este tema les ha importado un pimiento. Gracias por el apoyo y... carbón.

La Universidad también debe de cambiar, ya lo ha hecho cuantitativamente con el Grado, pero yo pido por reyes un cambio cualitativo, de calidad. Pido que los "Dinosaurios" se adapten y evolucionen o se jubilen y dejen paso a los "nuevos" que se mueren de ganas y arrastran a sus espaldas una formación contemporánea y de calidad y, por supuesto, son clínicos, no como los "Dinos" que llevan 20 años sin "tocar" un paciente.

¡Ay Reyes Magos! ¿Qué pido para los Colegios profesionales? Pues quizás que cuando les escribas un email contesten, o que cuando le hagas una consulta al servicio jurídico y te prometan que te llamarán lo hagan. También que asesoren bien a los colegiados sin intereses personales. Por suerte les reconozco que han hecho muchas cosas bien, casi casi se libran del carbón...

Por último, para no pedir demasiado (que pidan también otros y así repartimos) mi petición más sincera, quiero mucha felicidad para todos los grandes profesionales que hay en la Fisioterapia, que tengan ese puntito de suerte necesaria para que las cosa salgan bien. Les deseo salud para que puedan seguir trabajando, porque eso nos beneficia todos, y que en lo personal sean felices cuando lleguen a casa después de una dura jornada de razonamiento clínico, diseño de estrategia terapéutica, aplicación clínica y reevaluación  ;-)

[align=center:2wqgyxsh]Un cordial saludo

Javo[/align:2wqgyxsh]

A todos los foreros les deseo que lo pasen muy bien el día de Reyes. A los que tengan hijos o hermanos pequeños en esa edad de ilusión por los juguetes... que envidia más grande. Aquí hay sitio para vuestras cartas de Reyes si quereis

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Educor

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Queridos Reyes Magos
« Respuesta #1 en: 06/01/2010 - 18:59:38 »
Apoyo y reitero las peticiones del compañero Javo
Pido que los compañeros consigan formarse lo mejor posible (que las buenas formaciones lleguen a todas las comunidades), para ampliar nuestros conocimientos y asi poder debatir sanamente, y solo asuntos de fisioterapia y no tengamos que preocuparnos por los intrusos  enriqueciendo
Carbon para los que no evolucionan y encima se niegan a la evolucion cientifica
Feliz año y mejores reyes
Un saludo a todos los fisioterapeutas de esta web y de las demas web.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Queridos Reyes Magos
« Respuesta #2 en: 05/01/2011 - 16:50:13 »
Se ve que el año pasado no me porté muy bien, así que para este pido lo mismo a ver si esta vez cae algo.

Un abrazo enorme para todos y que les dejen mucho los reyes.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.