Autor Tema: No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....  (Leído 6997 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rotulas

  • Pregrado
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Madrid, 12 de diciembre, 2009

Att: Sra. Dña. Trinidad Jiménez García- Herrera
Ministra
Ministerio de Sanidad y Política Social

Distinguida Ministra:

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física en representación de todos sus socios y del conjunto de todos los médicos especialistas que ejercemos esta profesión en España, enterada de la existencia de una enmienda, por la cual la cual los fisioterapeutas podrían prescribir medicamentos sin receta médica y/o otros productos ortopédicos y sanitarios, manifestamos, nuestro total rechazo a la misma.

Los argumentos que se han manejado para defender esta enmienda son engañosos y muestran un desconocimiento de la realidad de nuestro sistema sanitario de salud:

Argumento 1: Equiparación de los profesionales de fisioterapia a Europa: es imposible la equiparación porque la diferencia formativa en la actualidad impide la asunción de las competencias diagnosticas y prescriptoras propuestas. Desde nuestro punto de vista entendemos que debería estar condicionado al cambio del perfil formativo de estos profesionales. La situación de la sanidad en España no es igual que en el resto de Europa en cuanto al modelo prescriptor, dentro y fuera del sistema público de salud, consideramos que es mejor en general puesto que facilita a varios profesionales, competentes a tal efecto, la prescripción de los tratamientos adecuados.

Argumento 2: Suficiencia de la formación: En la actualidad estos títulos les dan una formación en las terapias físicas como indica la LOPS en el articulo 7,2b:

“Fisioterapeutas: corresponde a los diplomados Universitarios en fisioterapia la prestación de los cuidados propios de su disciplina, a través de tratamientos con medios y agentes físicos, dirigidos a la recuperación y rehabilitación de personas con disfunciones o discapacidades somáticas, así como a la prevención de las mismasâ€

Desconectado Morlock

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #1 en: 03/02/2010 - 09:25:18 »
rotulas, ¿dónde está publicada esta carta? He buscado en la página de la SERMEF pero no encuentro ninguna referencia a ella.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado GW-Fisio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
Re: No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #2 en: 03/02/2010 - 10:19:58 »
Cita de: "
V[orlock"] ¿dónde está publicada esta carta? He buscado en la página de la SERMEF pero no encuentro ninguna referencia a ella.

Saludos.

Aquí lo tienes Morlock:

Carta a la Ministra

Por otra parte, no me parece tan escandalosa, ellos defienden sus competencias. Por otra parte no se puede montar un pollo por cualquier cosa que dicen los rehabilitadores fijándonos sólo en el continente (quién lo dice) y no en el contenido (qué se dice). Muchas veces ese tipo de análisis son precipitados y se deben más bien a que para muchos fisios los rehabilitadores son el enemigo publico numero uno... (no es mi caso y no me identifico con esas actitudes). Pero esto daría para otro debate y no lo voy a abrir.

Volviendo al tema, sigo pensando que es poco defendible la prescripción farmacológica, cuando no se da la Farmacologia como asignatura obligatoria en todas la universidades en el pregrado de fisioterapia. Respecto a la formación para prescribir ortesis creo que no es homogénea en todas las universidades, en algunas parece muy buena, pero en la mia era totalmente insuficiente (casi inexistente).

Desconectado Morlock

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #3 en: 03/02/2010 - 12:10:01 »
GW-Fisio, gracias por el enlace. Siempre he mantenido clara mi postura respecto a la prescripción de medicamentos, copio y pego del feisbuc (estoy vago :roll: ):

Citar
Me basta con poder comprar cloretilo sin tener que recurrir a contactos farmacéuticos y/o médicos ni que me miren con suspicacia como si fuera a esnifarlo...

¿Medicamentos sin receta? Esos ya se pueden comprar en cualquier farmacia sin problema alguno así que... ¿Es usted alérgico al paracetamol? Entonces puede tomarse un comprimido de 500mg en cada comida.

¿Medicamentos con receta? Como ya sabréis, para los enfermeros se tiene que confeccionar una lista con los medicamentos que pueden recetar o no. Lo mismo habría que hacer para nosotros, aunque personalmente no soy muy amigo de AINEs ni relajantes musculares o cosas por el estilo...

¿Órtesis? Eso sí que lo veo muy práctico, porque si me interesa inmovilizar una articulación no tengo por qué derivar a un médico que se la prescriba por mí. Además, a saber si la órtesis que le indica es la más adecuada bajo mi criterio.


A veces se me activa en el cerebro el área conspiranoica y empiezo a pensar historietas que bien servirían como guión para alguna película... En este tema de la prescripción de medicamentos posiblemente hay muchos intereses subyacentes, muchos amigos y demás cosas desagradables. La cuestión es, ¿no hay frentes de actuación más importantes para nuestro colectivo? Pues eso.

Los médicos rehabilitadores, ¿son un enemigo? Todo el tiempo que pierde el paciente en trámites burocráticos va en detrimento de su mejoría. ¿No podemos tener comunicación directa con los especialistas (neurólogos, traumatólogos, cardiólogos, neumólogos...)? Ahora podríamos entrar en el debate acerca de si son necesarios o no, si son meros intermediarios, si prescriben tratamientos obsoletos, si no conocen la medicina basada en la evidencia... No sé cómo serán las nuevas generaciones de médicos rehabilitadores, pero los fósiles que siguen en la sanidad pública en general dejan mucho que desear respecto al reciclaje que han tenido desde que terminaron su formación allá por el jurásico.

En cuanto a la formación, tienes razón, sin sustento teórico no se puede pasar a la práctica. De farmacología lo único que vi era que los enfermeros tenían la asignatura y nosotros no. De órtesis, creo que no tuvimos ninguna clase dentro de ninguna asignatura. Creo que son conocimientos que deberíamos poseer, no porque vayamos a prescribir o no, sino porque somo profesionales de la salud que vamos a estar en contacto con pacientes medicados o con órtesis.

La formación teórica es lo que falta, no hay duda. El problema es, ¿para cuándo vamos a ver esa reforma educativa? ¿Cuándo, cómo y dónde vamos a poder convalidar nuestro antiguo título? Demasiadas preguntas y pocas respuestas...

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Educor

  • Grado
  • *
  • Mensajes: 39
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #4 en: 03/02/2010 - 12:57:45 »
Este asunto se lleva mascando desde tiempo, y es de esperar que el gremio de los medicos rehabilitadores que siempre nos estan menospreciando salgan con esta parrafada.
Muchos hablan casi desde la ignorancia o el miedo a que podamos quitarle el puesto, viendo que resultamos mas efectivo y resolvemos mas problemas que ellos con sus conocimientos probre y desfasados.
Y merio yo de sus conocimientos basados en la evidencia clinica
Bueno esto era des esperar la cuestion es que hagamos todos frente comun para defender para lo que estamos formados y sino que mejoren el plan de estudios que hay algunas asignaturas que no sirven absolutamente para nada y rellenen el currirulum académico del fisioterapeuta con conocimientos que estan en funcionamiento en otros paises desde tiempo y que aqui ni suenan en vez de seguir estudiando sobre poleoterapia, mecanoterapia y todo lo que sea aparatoterapia que el medico la puede mandar como buenisima en vez de impulsar el tratamietno manual (pues eso a ellos se le escapan de sus conocimentos)
Espero no haber soltado mucho rollo
Un saludo y hay que luchar unido por lo nuestro

Desconectado rotulas

  • Pregrado
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #5 en: 03/02/2010 - 21:30:52 »
El problema es mas de fondo, me explico, dentro de nuestro colectivo, todavía hay gente que se conforma con los conocimientos adquiridos en la carrera y la verdad, muchos de ellos tienen mentalidad de auxiliar del médico rehabilitador y lo que es peor, prefieren vivir así. Lamentable, yo personalmente no concibo que un profesional de la fisioterapia (oséase FISIOTERAPEUTA) NO se haya reciclado ni ampliado su formación postgrado....es duro de entender pero a esos compañeros que tienen "miedo" a asumir responsabilidades, "miedo" a realizar sus competencias profesionales....pr efieren seguir como están, asumiendo y defendiendo "su" papel de "auxiliar" del RHB.
Desde el nacimiento de las primeras escuelas universitarias de fisioterapia, la formación fue "comandada" por médicos y ellos sabian bien el plan de actuación...pero afortunadamente las cosas como el conocimiento cientifíco va cambiando y evoluacionado, y a esto, es lo que muuuuchos compañeros tienen miedo, prefieren seguir como están, en cambio hay muchos compañeros que han optado por la via del desarrollo continuo y por la asimilación y ejecución de nuestras compentencias....co mo debe de ser.
Ahora vemos la carta a la ministra....da risa...vamos para mear y no echar ni gota....ellos si que no quieren que evolucionemos, que sigamos a la par de ellos, volver a los tiempos del ordeno y mando.
Me parece una discriminación brutal que otros profesionales de la salud (podológos y enferemeros, en este caso) si tengan reconocidos unas competencias que nosotros también debemos de tener, así dan una imagen de profesionales de 1ª y 2ª división.....qué pais.

Desconectado Platoon

  • Pregrado
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #6 en: 04/02/2010 - 16:01:11 »
En primer lugar, mis saludos a todos aquellos que pululeamos por este lugar;y en cuanto al tema de referencia, pues la verdad,creo que todos teneis parte de razon, en cuanto a formacion en algunos casos, preparacion personañl y asuncion de responsabilidades, que quizas sea uno de nuestros peores enemigos. Y los demas, pues nada, no son ni siquiera contrarios, sencillamente intentan defender un status anacrónico, unos por simple vagancia intelectual y otros porque es mas comodos que otros trabajen por ti y maxime cuando andas cortito de recursos y te estan dando por un lado (especialistas de verdad) y por otro (fisioterapeutas). Afortunadamente son ya muchos que los se comportan como verdaderos compañeros y no como pretenden aquellos otros que aun se ven como el "masa" de la plantacion, montado a caballo y fustigando a los negros que recogen el algodon. Ellos saben, de sobra, que que aunque ganen alguna batallita..la guerra la tienen perdida; pero el problemas es...sabemos nosotros que jugamos a caballo ganador... Lo mejor que podemos hacer, tarabajamos cada dia para mejorar nuestros conocimientos, prepracion y nivel...y a otros...que le den. Saludos

Desconectado samfrado

  • Pregrado
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #7 en: 14/07/2010 - 02:26:04 »
Soy médico  especialista en rehabilitación y medicina física. También tengo un doctorado en neurociencias y unos 500 créditos extra en cursos avalados por la comisión de formación continuada.  No soy el médico rehabilitador con  más formación, más bien digamos que soy del montón.
Muchos representantes del colectivo de fisioterapeutas como los presidentes y secretarios de colegios de fisioterapeutas o del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas dicen de mi profesión:

-que somos unos ignorantes
-que somos  unos prepotentes
-que estamos desfasados, y obsoletos y que somos incompetentes
-que somos  una traba para que el paciente llegue a su tratamiento
-que somos un mero trámite inútil, una especie en extinción y a erradicar
-que en otros países no existe mi especialidad, que en otros países los fisioterapeutas hacen de todo


Tengo que decir que muchas de estas opiniones se basan en prejuicios, tergiversaciones y mentiras sobre mi profesión. Y también en aspiraciones, envídias, desilusión por la fisioterapia en sí.

En fin:

sobre la  formación de los médicos rehabilitadores a los que llaman ignorantes tantos fisioterapeutas:

¿Soy un prepotente por decir que me he formado para hacer mi trabajo y que  esa formación no es ningún regalo, que exige esfuerzo y dedicación?

La carrera  de  medicina tiene muchas asignaturas en común con la de fisioterapia, solo que con el doble o triple de créditos. Este es el caso de anatomía, fisiología, patología, histología, farmacología (cuando la tienen en fisioterapia), nutrición... Cualquiera puede comprobarlo comparando  en  qué consiste la carrera de fisioterapia y en qué consiste la carrera de medicina en sus universidades, comparen el programa, es fácil.
Lo que no estudiamos los médicos como tal es la fisitoerapia I, fisiterapia II y técnicas especiales en fisioterapia. He mirado para convalidar el título de  fisioterapia con el de medicina. Tan solo me piden 20 créditos (no créditos ETCs de los de ahora, hablo de  lso créditos de hace un par de años y puedo entrar de sobra porque yo también tengo un 9 en la selectividad y nota media de la carrera suficiente para entrar. ¿Son esos 20 créditos los que me convierten en un ignorante obsoleto? Medicina tiene 550 créditos,  fisioterapia apenas 200. Piensenló.

Además de la carrera los médicos rehabilitadores nos formamos con otros cuatro años de residencia después de preparar durante casi un año el  examen MIR en el que nos examinamos de toda la carrara. Son 4 años en los que se pasan meses en diferentes ciudades, aveces también en el extranjero, para formarse.
La formación MIR de cuatro años incluye hacer guardias de urgencias, de trauma, de neuro, de radiodiagnóstico... y rotar por servicios de neuro, neumo, pediatría,neuropediatria, medicina deportiva,  trauma.... además de por unidades de rehabilitación cardíaca, respiratoria, pediátrica, uroginecológica, medicina manual y otros. No son cuatro años regalados tampoco.

En total son 11 años de formación en los que se incluyen muchas de las cosas que a los fisioterapeutas os faltan para saber utilizar fármacos,  prescribir prótesis y ortesis, solicitar pruebas de imagen o hacer técnicas invasivas. Lo siento, es así, la experiencia no sirve para validar conocimientos, nos exigen pasar por la universidad y pasar unos exámenes, pasar por el MIR y todo lo  demás. Si a fisioterapia le falta formación en estas cosas y alargan su carrera a 6 años con 4 para especializarse tal vez podrían llamarla minimedicina. Pero eso no es así, es una carrera destinada a aplicar terapias  físicas y técnicas manuales. Si quieren hacer prescripción nutricional toparán con los nutricionistas, que también son universitarios y tienen su carrera. Si quieren prescribir fármacos toparán con los médicos, que lo consideramos una parte importante de nuestra labor. ¿Farmacos  sin receta? esos los puede recomendar el charcutero mientras pone unas lonchas. ¿Fármacos para iontoforesis, fármacos tópicos? bueno,  tal vez. Son  cosas que podrían cambiar.

Los fisioterapeutas no son los únicos que hacen cursos extra. La mayoría del los médicos rehabilitadores hacemos cursos de doctorado, másters y cursos de actualización como los de prótesis y ortesis y rehabilitación basada en la evidencia, cursos de actualización en rehabilitación y otros.

Encontrarán a médicos rehabilitadores de más de 60 años que se formaron antes del MIR, cuando los libros de rehabilitación estaban en francés y la carrera de fisioterapia no existía. De hecho fueron estos médicos rehabilitadores los que empezaron a dar clases para enfermería con un postgrado de fisioterapia y los que prepararon la carrera de fisioterapia. Estos tan obsoletos que dicen muchos fisioterapeutas resulta que son quienes escriben la medicina basada en la evidencia. Econtrarán algunos ejemplos de médicos rehabilitadores desfasados, serán excepciones. No vayan a comparar al peor de los médicos con el mejor de los fisioterapeutas. Comparen lo normal con lo normal. O podríamos hablar de fisioterapeutas pésimos, que  también son muchos.


OBSOLETOS

Insisto en que los médicosrehabilitado res también hacemos cursos, Cursos de actualización, de  evidencia científica, másters,  cursos de doctorado.
¿Ustedes  se siguen formado? Yo también, y mucho. Además de prepararnos para OPE´s para afianzar plaza la mayoría de los médicos rehabilitadores publicamos en revistas científicas indexadas y revisadas por pares. Hacemos ciencia.

¿No prescribimos la técnica Smirmoff de moda en  el último curso de fisioterapia?-- Será que no tiene ninguna evidencia científica.  
¿No nos creemos lo de que las suturas craneales se mueven?-- Será porque no tiene ninguna evidencia científica y en los países donde la osteopatía es reconocida se ha retirado eso de muchos planes de estudio.

¿Prescribimos electroplacebo muy molesto?-- Hablen con el  médico rehabilitador con el que trabajan, comprenderán el  problema mejor. La falta de comunicación nos mata. Más si sacan conclusiones basándose en un odio irracional.
No somos ningún enemigo, necesitamos trabajar juntos. Y trabajar juntos  es la forma de  hacerlo bien por los pacientes.


OTROS PAÃ

Desconectado Javo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Karma: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #8 en: 14/07/2010 - 13:05:03 »
Cita de: "samfrado"
Soy médico  especialista en rehabilitación y medicina física. También tengo un doctorado en neurociencias y unos 500 créditos extra en cursos avalados por la comisión de formación continuada.  No soy el médico rehabilitador con  más formación, más bien digamos que soy del montón.
Muchos representantes del colectivo de fisioterapeutas como los presidentes y secretarios de colegios de fisioterapeutas o del Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas dicen de mi profesión:

-que somos unos ignorantes
-que somos  unos prepotentes
-que estamos desfasados, y obsoletos y que somos incompetentes
-que somos  una traba para que el paciente llegue a su tratamiento
-que somos un mero trámite inútil, una especie en extinción y a erradicar
-que en otros países no existe mi especialidad, que en otros países los fisioterapeutas hacen de todo
.


 Buenas tardes y bienvenido de nuevo, hacía bastante tiempo desde su última intervención.

 Ya que reiteradamenbte alude a que nuestros representantes dicen esto, ¿podría enlazarnos algún documento oficial u oficioso donde podamos leerlo? sería de agradecer.

 Por otra parte, si de verdad piensa como dice, podría dedicar parte del tiempo que emplea en la red en censurar el comportamiento de aquellos de sus colegas que no nos respetan ni creen en el trabajo en equipo y en la importancia de la figura del Fisioterapeuta, porque sistemáticamente interviene donde usted cree que se ataca a su colectivo haciendo gala de unos valores pero también interviene en otros foros, blogs, etc,  donde se dice entre otras cosas que los Fisios podríamos ser sustituidos por auxiliares y no le he visto censurar esa actitud. Y le enlazo el ejemplo:

 Enlace

 Esa doble moral no me gusta nada, para mi sus palabras, políticamente correctas, no tienen ninguna credibilidad. Por supuesto en el blog redacté una respuesta educada y argumentada  que su autor no publicó. En esa respuesta aproveché para "recriminarle" a usted, a tenor de sus respuestas, que había obviado la manera en el que el autor del blog nos falta el respeto impunemente a los Fisioterapeutas. Yo creo en los actos, no en las palabras y usted predica una cosa pero luego probablemente sería el primero en firmar para que los Fisioterapeutas fuésemos simples auxiliares.

 A mi lo que me importa es que mi profesión siga creciendo, en todos los aspectos (científico, clínico, asitencial, competencias...)  poque creo fervientemente que es sinónimo de progreso de la sociedad y de una mejor calidad asistencial para los ciudadanos. Y para ello ni miro de reojo a su colectivo, ni digo que desaparezcan ni nada parecido, les deseo lo mejor, pero dejen que crezcamos. Si su profesión tiene razón de ser ni me lo cuestiono, no me corresponde a mi pensar en ello. A mi lo que me corresponde son las necesidades de mi profesión. y le afirmo también y reafirmo que los Fisioterapeutas somos de vital importancia, lo demanda la sociedad actual, así que lo que diga su colectivo...

 No quiero extenderme más porque me estoy dispersando y lo que yo quería transmitirle es simplemente que cuando uno cree en algo lo defiende a capa y espada en cualquier sitio, y usted depende del "público" para el que "hable". Siento juzgarlo sin conocerlo pero en base a lo que leo, no le creo.

 Su postura está más que clara, en todos los post que publica es la misma información con un formato un poco cambiado. ¿Algo nuevo?

 Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Javo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Karma: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #9 en: 14/07/2010 - 13:07:54 »
Le copio cual fue mi respuesta en ese blog y que su autor no publicó para que entienda mejor el contexto de lo que hablo:

Citar
Estimado Señor:

 En primer lugar me presento como Fisioterapeuta, a ver si es capaz usted de interpretar mis palabras sin prejuicios.

 Estoy de acuerdo con usted en bastantes cosas, sobre todo en los primeros párrafos donde argumenta sentirse insultado, con toda la razón del mundo, pues yo también me siento insultado por muchas actitudes y acciones del colectivo de Médicos Rehabilitadores.

 Por supuesto me he sentido nuevamente insultado en el espacio que ha dedicado a "réplica". Entre otras perlas sugiere usted que nos sustituyan por auxiliares, coméntele la idea a los Fisioterapeutas que trabajan codo con codo con usted, aver que opinan, esos compañeros que conspiran a sus espaldas y algo traman porque no le dicen nada a la cara; dígales a la cara lo que piensa. Denota usted que lo que quiere realmente son peones sin criterio, auxiliares, no profesionales universitarios. Gracias por el desprecio, que bonito pedir que no se le insulte a uno utilizando el insulto como argumento.

 Usted podría hacer nuestro trabajo "igual o mejor", permítame que lo dude. Por supuesto yo no podría hacer su trabajo, humildemente lo digo, mis funciones son otras; igualmente respetables y dignas.

 A ver cuando dejan de prescribir "electroplacebo". Nosotros somos culpables de aplicarlo y ustedes de prescribirlo, admítalo.

 No quisiera extenderme más en analizar otros aspectos de su argumentación que realmente, con toda sinceridad y no se ofenda por ello, es solamente mi opinión personal (soy un simple Fisioterapeuta que podría ser prescindible en el ámbito hospitalario) me parecen muy poco serios por no decir de risa.

 Simplemente para concluir, a modo de resumen, no se puede pedir que no te insulten usando el insulto como argumento. No se puede pedir que no te menosprecien haciendo lo mismo. Y por supuesto es una entrada poco objetiva, la "guerra" es de las dos partes, no omita los calificativos que vierten sus representantes (SERMEF) hacia los Fisioterapeutas; esto le resta credibilidad a su argumentación, habría que ver que colectivo es más beligerante e irrespetuoso.

 No puedo dejar pasar la oportunidad de comentarle algo al Señor Samfrado:
 Se caracteriza usted, desde mi punto de vista, por tener una opinión concilidiadora, por fomentar el trabajo en equipo, por admitir que el Fisioterapeuta es un profesional con criterio y que debe ejercer un papel activo en la recuperación del paciente ¿no es así? Es una opinión fundada por cientos (no se si exagero) de entradas que ha publicado en diferentes foros y en su propio blog (aprovecho para felicitarlo por su contenido). Casi que me duele ver como ante una publicación como esta, que pasa de la verdad en sus primeros párrafos al insulto en los siguientes, usted se limite a comentar la parte que le interesa, haciendo como que no ha leído el resto. ¿No considera ofensivas e inciertas muchas cosas que ha escrito el autor del Blog?

 Dr. Alberto Capa, tal vez usted también tenga pendiente disculparse públicamente.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Javo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Karma: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #10 en: 28/09/2012 - 07:53:46 »
Me encanta que la entrada que enlazo del Blog del Dr. Alberto Capa haya sido eliminada, es lo que tiene internet, puedes demostrar tu ineptutud y luego lo borras y aquí no ha pasado nada  :roll:
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Morlock

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Karma: 6
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #11 en: 28/09/2012 - 10:29:56 »
He estado rebuscando en la cache de Google y en la Wayback Machine pero no la encuentro por ningún lado. Habría que haber sacado una captura de pantalla o algo porque no tenía desperdicio la entrada del colega :?
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Javo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Karma: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #12 en: 28/09/2012 - 20:08:54 »
Creo que es bastante significativo que lo haya borrado. Seguiremos denunciando este tipo de cosas, le pese a quien le pese.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado deutchlander

  • Postgrado
  • **
  • Mensajes: 114
  • Karma: 1
    • Ver Perfil
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #13 en: 09/10/2012 - 17:59:46 »
Cita de: "Javo"
Me encanta que la entrada que enlazo del Blog del Dr. Alberto Capa haya sido eliminada, es lo que tiene internet, puedes demostrar tu ineptutud y luego lo borras y aquí no ha pasado nada  :roll:


Está clarísimo, y es que hay un par de ellos (por la red me refiero) que no tienen desperdicio.

Saludos!
"Los pacientes son nuestro mejor libro de texto"

Desconectado enabril

  • Colaborador
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Karma: 12
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
No Se Si Llorar O Cortarme Las Venas Con El Goniómetro....
« Respuesta #14 en: 10/10/2012 - 08:25:17 »
Y yo me pregunto: Si tan buenos y necesarios son los RHB, ¿dónde están los que trabajan con deportistas de élite?
¿Dónde está el RHB de Rafa Nadal. Mesi, Ronaldo...? Suelo leer el Marca y nunca he visto una referencia a ellos. Es muy raro que en un campo en el que no se escatima presupuesto no estes presentes estos profesionales tan imprescindibles...
Saludos