Autor Tema: Periostitis O Rotura Fibrilar?  (Leído 6318 veces)

Desconectado eluna

• Pregrado
    • Ver Perfil
Periostitis O Rotura Fibrilar?
« en: 19/04/2010 - 14:09:07 »
Hola. A ver si me podéis ayudar con este diagnóstico, que como dije en otro post soy bastante novata.

Hace unos días tuve una paciente deportista de atletismo, que se estaba preparando para una competición pero parece que cambió a una pista para correr que era más dura y se lesionó en la zona más medial del gemelo interno. Me dijo que hace algún tiempo había tenido periostitis en las 2 tibias. Me llegó con un hematoma de unos 5cm, había tenido inflamación en días anteriores y al palparle me pareció una rotura fibrilar evidente. En la misma zona de la otra pierna también tenía dolor, pero sólo eso.

Nunca he tenido aún un paciente con periostitis, pero tengo entendido que se inflama el periostio, duele, ocurre por entrenar en suelo duro y que se forma como un "rosario de bolitas", pero imagino que más profundo. No sé si también puede dar lugar a un hematoma, y ésta es mi mayor duda.

Podría haberle hecho una mejor historia, pero tengo que decir que ella era inglesa y mi inglés no es muy bueno   :neutral:   hice lo que pude

¿Qué opinais?

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Periostitis O Rotura Fibrilar?
« Respuesta #1 en: 19/04/2010 - 21:36:16 »
¿El hematoma dónde lo tenía? No me ha quedado nada claro si estaba sobre la tibia o en la zona del gemelo.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado eluna

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 19/04/2010 - 21:56:22 »
El hematoma estaba sobre el gemelo interno, cerca de la cara desnuda de la tibia. Pero las hemorragias se pueden desplazar y salir el hematoma en otro punto cercano no? de todas formas, era alargado, paralelo a la tibia y fibras musculares