Autor Tema: Tecarterapia  (Leído 14892 veces)

Desconectado patriuska

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« en: 26/04/2010 - 15:12:08 »
Hola!

¿Alguno de vosotros usa la "Tecarterapia", o ha oido hablar de ella? Me han enviado publicidad vía email y, parece que no está mal aunque me gustaría saber la opinión de algún compañer@ que lo utilice.

Gracias!

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
Tecarterapia
« Respuesta #1 en: 26/04/2010 - 22:21:04 »
Creo que da resultados, por demostraciones que he visto... pero tu y yo, y puede que él y ella, sabemos que no es más que "ruido neuronal"...

Desconectado vaasin

• Pregrado
    • Ver Perfil
    • http://www.residenciabellolar.com
Tecarterapia
« Respuesta #2 en: 26/04/2010 - 22:25:52 »
Hola compañeros.

Replicar algo como "ruido neuronal" debe hacerse bajo la premisa de que se conoce bien el tema, científicamente hablando, aportando datos que demuestren "ese ruido". Mientras tanto los que tan gratuitamente "largamos" opiniones sin base científica... :idea:
[size=14]En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.[/size] La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #3 en: 26/04/2010 - 22:35:04 »
me han preguntado la "opinión"... no una tesis doctoral. Eso es todo. Ahora pon en pubmed tecarterapia y dime qué encuentras.

"The following term was not found in PubMed: tecar."

:shock: La verdad que pensé que algo habría...

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Tecarterapia
« Respuesta #4 en: 27/04/2010 - 10:21:42 »
vaasin, existen diferencias entre opiniones y argumentaciones. Las primeras son juicios sobre algún tema, que pueden estar fundados en datos objetivos o no y que no guardan mayor intención que la de comunicar las propias ideas. Con las segundas, al contrario, se intenta probar o demostrar alguna idea o simplemente tratar de convencer de lo que se piensa.

Esa es la razón por la que una opinión no tiene por qué ser científicamente demostrada.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado vaasin

• Pregrado
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #5 en: 27/04/2010 - 19:02:48 »
Quizá fuera interesante mirar esto

http://www.tecar.eu/es/estudios_clinico ... df624db7aa

Para el que esté interesado...

Buen día
[size=14]En lo tocante a la ciencia, la autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.[/size] La verdadera ciencia enseña, por encima de todo, a dudar y a ser ignorante.

Desconectado patriuska

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #6 en: 27/04/2010 - 21:03:23 »
Hola!!!

Muchas gracias IMan por tu opinión; yo a mi me "huele" raro, no acabo de verlo claro.Lo pensaré bien y quiza les pida más indormación o poder probar el equipo antes de decidir.

Vaasin, es cierto que pido una opinión o experiencia personal que algún,a compareñ@ haya tenido con este tipo de aparatos. Gracias por tu aportación, aunque ya había visitado la página web.

Lo dicho, muchas gracias y...haya paz.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Tecarterapia
« Respuesta #7 en: 27/04/2010 - 23:37:02 »
Hola compañeros:

De los estudios clínicos que aparecen en el enlace que nos aporta Vaasin ninguno aparece ni en Pubmed ni Sciencedirect, lo cual quiere decir que dichos estudios no están publicados en ninguna revista "seria". Así que, desde el punto de vista científico, no existe evidencia de que funcione. Por otra parte muchos de los estudios clínicos que aparecen son trabajos presentados en congresos, no artículos científicos.

Las listas de bibliografía hay que revisarlas, que luego te encuentras que la evidencia científica que esgrimen muchos "autores" se basa en la publicación de un póster (y esto es verídico), todo vale por la pecunia.

Yo no he usado nunca estos aparatos, así que no se si existe evidencia clínica que justifique invertir en adquirirlos.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado vaasin

• Pregrado
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #8 en: 28/04/2010 - 19:00:23 »
Mas de acuerdo contigo no puedo estar.
Seriedad es lo que queremos.

Feliz día chicos
 :Bravo:

Desconectado fisiotermico

• Pregrado
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #9 en: 30/04/2010 - 10:55:47 »
Hola a todos, he visto las aportaciones de cada uno de los que seguimos este tipo de foros, y eso de "RUIDO" ha quedado muy mal porque es poco científico o poco fundamentado.

Derivado del concepto "ruido", probablemente habría que hablar de "frecuencia", y si buscamos en la información de los fabricantes españoles más destacados, podemos encontrar lo siguiente en sus web.

Tal como ya se ha apuntado en un post anterior, el fabricante INDIBA, en su web escriben :

"Human Tecar® es una terapia manual innovadora, apoyada en una tecnología única que permite tratar desde el interior del tejido patologías del aparato locomotor, agudas y crónicas, que respecto a otras terapias tradicionales reducen de manera muy significativa el tiempo de recuperación.

La Tecarterapia® reactiva los procesos naturales fisiológicos del metabolismo tisular mediante la transferencia de energía sin emisión de energía radiante desde el exterior. Se trata de un hito revolucionario ya que, gracias a la aplicación por primera vez para fines biológicos del principio físico del condensador, la energía que se transfiere estimula los tejidos desde el interior.

Y para que puedas comprobarlo lo puedes mirar en su web :

http://www.tecar.eu/tecarterapia/tecnol ... 94dd3b9cca

Y con respecto al otro fabricante, que es CAPENERGY en su web hablan de la frecuencia acorde a los siguientes términos :

"En el caso específico de CIM, se trata de un aparato que genera una corriente alterna con frecuencias variables de 0,8 MHz a 1,2 MHz y que genera un circuito de aplicación. Este circuito incluye una pareja de electrodos destinados a permitir la utilización de dicha tensión alterna al cuerpo del paciente, el cual se convierte en parte del circuito eléctrico."

Tal como a mi me lo explicó la comercial, trabajan a 3 frecuencias, a 0,8 a 1,0 y a 1,2 MHz, con lo cual te abre un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de trabajar.

Y para comprobarlo mira su web : http://www.capenergy.es/fisica.html

Lo que parece cierto, en ambos casos, es que la frecuencia habitual es de 1 MHz.

Estoy pendiente de otros foros que me aclaren más conceptos de este tipo, pero si interesa, lo abordaré, lo úncio es que buscando información sobre tecarterapia he venido a parar a este foro y me ha parecido interesante documentarme.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #10 en: 30/04/2010 - 14:38:22 »
Cita de: "fisiotermico"
Hola a todos, he visto las aportaciones de cada uno de los que seguimos este tipo de foros, y eso de "RUIDO" ha quedado muy mal porque es poco científico o poco fundamentado.

Ruido, también llamado Resonancia Estocástica.
Si pones en PubMed "stochastic resonance" aparecen 1153 artículos indexiados.
Obviamente no todos referidos al "ruido neurológico". Si añades la palabra "neuron" son sólo 211 citas. No las he leído todas, pero... ¿Poco científico o poco fundamentado eso de "RUIDO"?
Sigo esperando el número de citas que aparecen con los términos "tecar" "tecar-therapy" o "capenergy"... para saber si es algo poco científico o poco fundamentado o algo que pudiera quedar "muy mal" dentro de las aportaciones de los que seguimos este tipo de foros.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
« Respuesta #11 en: 30/04/2010 - 17:07:03 »
fisiotermico, no sé si lo sabes pero el nivel de evidencia que poseen las publicaciones que hace el propio fabricante sobre su propio producto es el mismo que podría tener si en lugar de estar escrito en su página web estuviese escrito en una servilleta de bar con manchas de aceite de calamares a la romana, no sé si me explico.

Así que tomar lo que se cuenta en dichas páginas web como "verdad científica" es como hacer lo mismo con la publicidad del supermercado más cercano que dejan en el buzón de tu casa.

Un poco más de seriedad por favor...

Sobre las referencias, aquí está la lista completa de estudios científicamente controlados, a doble ciego, que han demostrado de manera concluyente la eficacia de este tipo de terapia:

[align=center:rde62cbo][/align:rde62cbo]
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado llamame

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 12/05/2010 - 20:58:06 »
pero qué cara tienen!! por lo que yo entiendo se trata simplemente de un aparato de radiofrecuencia/ o diatermia capacitiva, lo mismo que antes se puso de moda el "INDIVA", que simplemente es la marca, ahora nos quieren vender el TECAR, que es EXACTAMENTE LO MISMO; pero con otro nombre, y este es... el primero, el más, y el único!! Yo creo que hasta se podría denunciar la cara dura! y además lo llaman... terapia manual!!! porque tienes que estar moviendo el electrodo!! lo mismo que el US!!!! y no quiero ni imaginarme el precio de la maquinita, pero si el INDIVA ya debe superar los 15.000€ este OF COURSE lo ganará en unos cuantos miles más, porque es... mucho mejor!! verdad!!!?? vamos hombre!!! si estoy equivocádísima que alguien me saque de mi ignorancia, pero por lo que stoy viendo se trata de eso.. marketing y engaño puro!
besos a todos!!! y que no nos tomen más el pelo!

Desconectado eluna

• Pregrado
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #13 en: 13/05/2010 - 12:54:37 »
Yo estuve en una charla sobre esta makinita y creo recordar que el precio estaba entre 15000 y 35000€.....

Desconectado fisiobcn

• Pregrado
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #14 en: 17/06/2010 - 11:36:55 »
compañeros para todos los que esten interesados en ese tema de tecarterapia me encontre un blog que esta bastante bien, parece que hay cosas que los comerciales no nos muestran a la hora de vender sus maquinitas.
son bastante caros y si alguno esta interesado en comprar seria bueno se mirara este blog.
yo por ahora no tengo ni un duro asi quiciera no podria comprarlo.
pero para los que pueden, pues depronto les interese, se ve q lo ha hecho un fisio q sabe del tema o por lo menos se lo ha currado por entender de q va todo esto de la tecarterapia
http://tecarterapias.blogspot.com/