Autor Tema: Tecarterapia  (Leído 15219 veces)

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #15 en: 18/06/2010 - 01:10:49 »
Cita de: "fisiobcn"
compañeros para todos los que esten interesados en ese tema de tecarterapia me encontre un blog que esta bastante bien, parece que hay cosas que los comerciales no nos muestran a la hora de vender sus maquinitas.
son bastante caros y si alguno esta interesado en comprar seria bueno se mirara este blog.
yo por ahora no tengo ni un duro asi quiciera no podria comprarlo.
pero para los que pueden, pues depronto les interese, se ve q lo ha hecho un fisio q sabe del tema o por lo menos se lo ha currado por entender de q va todo esto de la tecarterapia
http://tecarterapias.blogspot.com/

Joer... incluso prefiero hablar del Mundial que hablar de esto otra vez  %)

Para los que todavía no se hayan dado cuenta, lo único que ha habido durante los últimos 7-8 meses, en todos los foros y blogs de fisioterapia, ha sido mero spam encubierto y disfrazado de "opiniones de usuarios reales"... dedicado a favorecer a los aparatos de CAPENERGY.

Un auténtico bombardeo sistemático, bien dosificado y escalonado, en el que se han contemplado todos los aspectos del marketing agresivo que recomendaría cualquier psicólogo industrial avezado: criticar y dejar como peor a la competencia pero sin decirlo directamente (para que parezca que a esa conclusión llegas tú, por ti mismo despues de "informarte"), hacerte creer que el aparato sirve para tratarlo todo, es modernísimo y tu eres un obsoleto si no lo tienes; ofrecerte vías de financiación también dependientes de los posteadores para tener dinero fresco para la compra y endeudarte; crear presión comercial para que compres antes de que entre en vigor la subida del IVA de julio (preveo un nuevo bombardeo de aquí al 1 de julio con esa excusa)...
También se utiliza el argumento de que lo usan importantes y famosos deportistas de élite (esos que ya sabemos que por dinero anunciarían quitanieves para el desierto, esos mismos que siguen llevando en la muñeca la pulserita de las narices que hasta el Ministerio de Sanidad ha tenido que advertir oficialmente en un comunicado que no existe evidencia alguna de que sirva para nada).

Y para colmo se critica y menosprecia a este foro canario (en otro foro, vallisoletano) por haber dado un toque a estos "posteadores-spameadores" y no haberles permitido que continúen haciendo su spam aquí.

Y sí, es cierto, esto no es nada más que la Radiofrecuencia o la Diatermia capacitativa que todos hemos estudiado en la carrera. Algo tan modernísimo que ya fue propuesto para fines terapéuticos por Tesla en 1891, o bautizado con el nombre de Diatermia por Nagelschmidt en 1909, queriendo significar "(curar los tejidos) a través del calor".  Además no aporta apenas beneficio terapéutico alguno que supere al ultrasonido o la electoterapia convencional bien empleada (con la diferencia que un buen aparato de US+Electroterapia te sale 8-10 veces más barato).

Desconectado fisiopata

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #16 en: 18/06/2010 - 19:57:42 »
Por curiosidad, cual es el foro vallisoletano?

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #17 en: 18/06/2010 - 20:20:49 »
Cita de: "fisiopata"
Por curiosidad, cual es el foro vallisoletano?

Siempre suelo poner la fuentes, pero hoy no me apetecía hacer publicidad a un foro que me tiene disgustado porque borra algunos mensajes que anuncian cursos muy  interesantes para la formación de los fisioterapeutas, mermándonos a sus lectores de un importante recurso para enterarnos de cómo y dónde poder mejorar y ampliar nuestra formación y habilidades clínicas. Y todo porque no pasan por caja. :x  

Si pones en Google "Foros de Fisioterapia" te sale entre las promeras cinco opciones... es el de nombre más corto... empieza por "fisio" y acaba por "net"... en fin.

Al menos aquí los cursos se anuncian por su interés profesional o científico sin ese tipo de trabas, para mi absurdas.

Desconectado fisiobcn

• Pregrado
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #18 en: 21/06/2010 - 10:47:39 »
Gw-fisio

no te enfades conmigo, yo solo trasmito lo q encontre
creo q el blog es bueno para los que les interese el tema, yo repito no tengo un duro , no puedo comprarlo, pero se que hay muchos fisios que les interesa.
Tienes razon en muchas cosas, pero creo que te equivocas en decir que no sirve. Como tu lo mensionas la hipertermia se a estudiado desde hace muchos años y si precisamente se insiste hoy en dia con el mismo tema es por que se ha evidenciado que es efectiva.
Cuando hablas del us, recuerda que la profundidad es menor a la alcanzada por estos equipos, a mi parecer no es lo mismo, ademas la mayoria de quipos de electroterapia estan diseñados para dolor (teoria de compuerta) y para fortalecimiento, no para calor profundo o hipertermia.
Creo q este tema es bastante delicado como lo haz planteado, yo solo trato de compartir informacion que nos puede interesar a los fisioterapeutas que por cierto somos muchisimos... En españa.
Es un tema actual y por eso lo traje al foro.
Al q le pueda interesar q entre y al q no, pues q pase de el.
Lo q mas importante me parece es q debemos estar actualizados de lo q pasa en el campode la fisioterapia.

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #19 en: 21/06/2010 - 15:48:53 »
GW-FISIO
NO TE ENFADES CONMIGO, YO SOLO TRASMITO LO Q ENCONTRE
CREO Q EL BLOG ES BUENO PARA LOS QUE LES INTERESE EL TEMA, YO REPITO NO TENGO UN DURO , NO PUEDO COMPRARLO, PERO SE QUE HAY MUCHOS FISIOS QUE LES INTERESA.

Tranquilo, que no me enfado... de hecho no escribí nada en mayúsculas en mi anterior post  :roll:
En un foro tan libre como éste, cada uno es muy libre de comunicar sus opiniones o de enlazar a otras webs que amplien un tema que a todos nos pueda interesar.

Pero también es lícito advertir a otros compañeros que puedan estar más despistados sobre el tema, del intenso bombardeo comercial que existe sobre la tecarterapia en los últimos meses.

YO SOLO TRATO DE COMPARTIR INFORMACION QUE NOS PUEDE INTERESAR A LOS FISIOTERAPEUTAS QUE POR CIERTO SOMOS MUCHISIMOS... EN ESPAÑA.   ES UN TEMA ACTUAL Y POR ESO LO TRAJE AL FORO.   AL Q LE PUEDA INTERESAR Q ENTRE Y AL Q NO, PUES Q PASE DE EL.
LO Q MAS IMPORTANTE ME PARECE ES Q DEBEMOS ESTAR ACTUALIZADOS DE LO Q PASA EN EL CAMPO DE LA FISIOTERAPIA.

En eso estoy de acuerdo contigo. Es una obligación profesional de todo fisioterapeuta estar actualizado con las últimas novedades en su campo.
Pero hay que matizar, una vez más para aquellos de nuestros compañeros un poco más despistados, que la información científica y contrastada sobre las novedades y avances en el campo de la fisioterapia se obtiene de las revistas científicas especializadas y no de las publicaciones que haga uno u otro fabricante de un producto (que logicamente serán sesgadas siempre a su favor).

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Tecarterapia
« Respuesta #20 en: 21/06/2010 - 18:40:30 »
fisiobcn, compartir es adecuado pero aquí no estamos cuestionando tu aportación sino el contenido de dicho blog, no te lo tomes como algo personal contra ti :wink:

Por cierto, edita tu mensaje y corrige lo de escribir todas las palabras en mayúsculas.

GW-Fisio, ¿cómo puedes hacer entender a alguien que nunca ha oído hablar del grado de impacto de las publicaciones, niveles de evidencia y demás conceptos de la Medicina Basada en la Evidencia? No sé si es cuestión de falta de formación en la universidad o un bajo sentido crítico, poco escepticismo y menor interés por el pensamiento científico...

En cuanto al otro foro que comentas, cada página es un feudo y en él cada administrador dirige como más le plazca. Lo que me ha dejado un poco traspuesto es lo que comentas sobre las críticas hacia Fisioweb. Hace tiempo que no entro en ese foro y leo con detenimiento los mensajes...

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Tecarterapia
« Respuesta #21 en: 21/06/2010 - 22:30:04 »
Parece que el "compañero" que hizo Spam por aquí también lo hizo allí y se quejó de que aquí no le dejamos hacer Spam. Mientras nos critiquen por eso... bienvenidas sean las críticas.

En ningún caso ha sido una crítica de los responsables de ese foro hacia Fisioweb (al menos yo no tengo constancia de ello), no tendría sentido, no les hemos hecho nada malo y constantemente los enlazamos cuando tienen un contenido interesante y digno de divulgar.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Re: Tecarterapia
« Respuesta #22 en: 22/06/2010 - 15:16:28 »
Cita de: "
V[orlock"]GW-Fisio, ¿cómo puedes hacer entender a alguien que nunca ha oído hablar del grado de impacto de las publicaciones, niveles de evidencia y demás conceptos de la Medicina Basada en la Evidencia? No sé si es cuestión de falta de formación en la universidad o un bajo sentido crítico, poco escepticismo y menor interés por el pensamiento científico...
Ahí está la madre del cordero. La solución es muy fácil, pero a veces lo sencillo lo hacemos complicado:
* Que se fomente desde la Universidad el pensamiento científico y el pensamiento crítico... Sería bonito que en todos los planes de estudio de los nuevos estudios de Grado apareciese alguna asignatura dedicada al razonamiento científico y a la fisioterapia basada en la evidencia. Creo que por desgracia seguirá habiendo muchas universidades donde a esto ni los profesores ni los alumnos le den la más mínima importancia (tal vez porque, si se hiciera, ello implicaría que todos los profesores debería mover el culo y documentar bibliográficamente todas sus clases en lugar de dar temarios oblsoletos de hace 10 años).
Solo conozco iniciativas de este tipo en una asignatura de la Escuela de Fisioterapia de la Universidad de Extremadura y en los congresos que organiza la Miguel Hernandez de Alicante.

Cita de: "
V[orlock"]GW-Fisio En cuanto al otro foro que comentas, cada página es un feudo y en él cada administrador dirige como más le plazca. Lo que me ha dejado un poco traspuesto es lo que comentas sobre las críticas hacia Fisioweb. Hace tiempo que no entro en ese foro y leo con detenimiento los mensajes...

Ya lo ha explicado Javo. El otro foro no os aludio, como tal foro, en plan institucional...  fue el spamer de la tecar, a título personal, quien escribió alli quejandose de que en este foro (sin citarlo por su nombre) se le limito su libertad de expresión porque se le dio un toque para que no siguiera haciendo tecar-spam.

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #23 en: 22/06/2010 - 22:32:26 »
También en la universidad de Alcalá hay una asignatura de Fisioterapia Basada en la Evidencia. Antes era de libre elección, eso sí, aunque creo que con el plan del grado ya la cursan todos, pero me puedo equivocar.

Nosotros somos los primeros que debemos hacer que la FBE salga adelante, el que pueda investigando y los que no estando al día de las novedades.
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado fisiobcn

• Pregrado
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #24 en: 20/07/2010 - 09:43:05 »
me borraron las opiniones por no cambiarlas a minusculas, pero es que tengo tanto trabajo que no habia entrado al foro.
una pregunta para el compis que me respondio a mi comentario ¿tu crees que el ultrasonido es mejor que este tipo de tratamientos con calor profundo? me gustaria tener tu opinion por q se nota q sabes del tema.
mi pregunta es puntualmente en casos de hernias discales, yo he leido que este problema se resulve muy bien con estas maquinas de hipertermia de contacto hay casos que lo reportan, ademas se dice q muchos casos diagnosticados como hernias son inflamaciones o protrusiones que seden a la aplicacion de estas maquinas.
yo he probado con ultrasonidos y los resultados no son muy bueno.
q opinas crees q en estos casos seria bueno el calor profundo para dismunir la inflamacion y disminuir la compresion nerviosa ( indiba o capenergy.)

Desconectado wapochulo

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
Tecarterapia
« Respuesta #25 en: 01/12/2010 - 15:49:17 »
Como bien dice Vorlock, poco me fío yo de los folletos (publicaciones hechas por la misma empresa) que muchas veces de científico no tienen nada. Pero mucho me fío de las opiniones de otros colegas que han visto o trabajado con una u otra máquina.
Personalmente, ésta la vi y no me convenció en relación calidad/precio. Cuando me sobren unos miles de euros ya la compraré y os digo!
Un saludo.