Autor Tema: Conferencia gratuita del Método Ulzibat en Canarias  (Leído 5313 veces)

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
La conferencia será impartida por el Dr. Alexey Repetunov, traumatólogo ruso y discípulo del Dr. Ulzibat, el cual explicará cómo se desarrolla la técnica quirúrgica y las indicaciones que tiene. En España exiten 600 familias que han optado por tratar mediante esta técnica a sus familiares afectos de PCI/espasticidad, que realizan exclusivamente los discípulos del Dr. Ulzibat, y existe una asociación de padres creada a raíz de esta experiencia. La técnica Ulzibat es una técnica quirúrgica creada hace unos 50 años por el Dr. que le da nombre, y su indicación principal es la de tratar la espasticiada, principalmente en pacientes pediátricos. El método Ulzibat es una especie de Fibrotomía Percutánea que pretende con cortes selectivos en las fascias de los músculos espásticos disminuir la espasticidad.

Más información en la web del COFC.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
Conferencia Gratuita Del Método Ulzibat En Canarias
« Respuesta #1 en: 05/05/2010 - 13:02:04 »
¿Alguna publicación científica sobre su eficacia?

PS: aclaro que no me vale Discovery Salud.

Desconectado Morlock

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Liberitas
Re: Conferencia gratuita del Método Ulzibat en Canarias
« Respuesta #2 en: 05/05/2010 - 14:59:29 »
Supongo que eso es una pregunta retórica :mryellow:

En su momento estuve buscando información sobre esta técnica pero creo que no encontré nada serio. Hoy he vuelto a buscar "ulzibat" en PubMed y el resultado sigue siendo igual: 0 resultados encontrados.

Saludos.
Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.

Desconectado David

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 05/05/2010 - 17:58:30 »
En Zaragoza hay un chico que ha desarrollado una tecnica para el tratamiento de la espasticidad, que tambien es interesante destacar. Se trata de Pablo Herrero Gallego, autor del registro intelectual de la técnica DNHS® (dry needling for hypertonia and spasticity).
Lo teneis en el equipo docente de los seminarios Travell & Simons.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Conferencia gratuita del Método Ulzibat en Canarias
« Respuesta #4 en: 05/05/2010 - 23:05:25 »
Hola:

Aunque nos salgamos un poco del hilo, alguien podría explicar en que consiste la NHDS, yo también la he visto dentro de la oferta formativa de los seminarios Travell & Simons pero ni idea de en que consiste, imagino que no se trata de una técnica de punción común.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06/05/2010 - 22:31:13 »
Hola javo:

Lo que yo entendí cuando asistí a las jorandas de dolor miofascial en Toledo sobre la DNHS (Dry needling for hypertonia and spasticity) es que era una técnica de punción seca pero aplicada a pacientes que padecen hipertonía o espastividad, creo recordar que fue Pablo Herrero el que explicó que no tenía variaciones con respecto a la técnica normal, o pocas, pero no estoy segura del todo.

Un saludo
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 07/05/2010 - 00:11:35 »
Muchas gracias Hallia, a ver si alguien nos aporta un poco más de información.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 07/05/2010 - 10:54:43 »
Cita de: "Hallia"
Hola javo:
Lo que yo entendí cuando asistí a las jorandas de dolor miofascial en Toledo sobre la DNHS (Dry needling for hypertonia and spasticity) es que era una técnica de punción seca pero aplicada a pacientes que padecen hipertonía o espastividad, creo recordar que fue Pablo Herrero el que explicó que no tenía variaciones con respecto a la técnica normal, o pocas, pero no estoy segura del todo.
Un saludo

Si esa es toda la novedad y encima se patenta poniendoles la famosa (R) del copyright... pues es como si yo mañana patento la DNSMW (Dry Needling for Sports Men and Women) y digo que es específica para deportistas de élite.
A mi me suena a que se ha pretendido alargar un poco más la formación de Travell y Simons, colgando una nueva ramita al final de su ya de por si "hiper-ramificado" árbol de formación. No es nada nuevo ver como casi todas las formaciones tienden a hipertrofiarse a sí mismas, añadiendo cada vez más niveles como si de un videojuego se tratase.

También sería bueno saber cuanto hay publicado de la dichosa DNHS, más que de la técnica en sí, de sus resultados a corto y a largo plazo en espasticidad.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 08/05/2010 - 00:23:16 »
Hola:

Tenemos que enterarnos bien de que va el asunto. Sinceramente, tengo muy buen concepto de Orlando Mayoral y su equipo y me extraña que sea una formación de relleno. A ver si tenemos suerte y alguien formado en el tema nos explica en profundidad.

Saludos

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 10/05/2010 - 11:23:24 »
Opino como Javo. Acabo de terminar el curso con orlando Mayoral y me extrañaría que metieran paja sin más. Quizá haya alguna diferencia en cuanto a aplicación, o algún detalle específico a tener en cuenta por ser pacientes especiales. Me extraña que se registre una técnica que no tenga ninguna diferencia con las anteriores.

Un saludo
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado Pablo Herrero

• Pregrado
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 05/12/2011 - 10:41:13 »
Leyendo temas de pediatría y por lo que me afecta me he encontrado este foro donde hacéis alusión a la técnica DNHS y me gustaría ampliaros información y matizar algunos comentarios esperando que os sea de utilidad. La técnica DNHS como aplicación de la técnica en lo que se refiere a la inserción de la aguja no ofrece diferencias a otras técnicas de punción, ya que a veces se usa punción y se gira la aguja, otras veces se hace entrada y salida lenta y en otras ocasiones entrada y salida rápida (como la de Hong), es decir, que lo que se dice en los cursos de que la manipulación de la aguja no ofrece diferencias es efectivamente así, es el terapeuta quien debe elegir una técnica de "agresividad" aceptable y adaptada al paciente (hay que tener en cuenta que no todos los pacientes neurológicos tienen un mismo umbral de tolerancia). En este sentido este es el mensaje que se transmite en el curso, en cuanto que nadie espere que es una técnica que explica que debes girar x veces la aguja, etc como alguno en ocasiones espera. Las principales diferencias se basan en otros aspectos como criterios diagnósticos esenciales y confirmatorios, algunos coincidentes con las técnicas tradicionales de punción seca, pero otros no, ya que el objetivo no es tratar dolor. En su lugar hay criterios diferentes específicos de aplicación al paciente neurológico y se explica que la técnica se aplica con unos pasos concretos respecto a posición del músculo, respuestas esperadas, etc que es diferente. Por otro lado, al margen de estos criterios, hay una línea de investigación en la Universidad San Jorge donde en muestras pequeñas de pacientes se desarrollan aquellos criterios que tienen que ver con factores pronóstico, evolución esperada, efectividad y que se van publicando en la web para el conocimiento de todo aquel que quiera estar actualizado (www.usj.es o www.dnhs.es). Al ser una técnica muy reciente estamos en una fase donde tenemos que ir ajustando todos estos parámetros y ver precisamente esos efectos a corto, medio y largo plazo, así como dónde se están produciendo los cambios que explican las ganancias funcionales. En breve saldrá publicado un artículo que muestra los cambios sobre sistema nervioso central, del que podéis encontar un adelanto en forma de comunicación oral en las Jornadas de Neurociencia de Aragón. En cualquier caso si alguien desea más información puede consultar cualquier cosa a través de la web www.dnhs.es mediante formulario de contacto

Sin más deciros que quedo a vuestra disposición por si alguien quiere colaborar con nuestro grupo de investigación