Autor Tema: Mayor independencia para gestionar su trabajo  (Leído 1866 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 1169
  • Karma: 25
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Mayor independencia para gestionar su trabajo
« en: 07/07/2010 - 10:23:29 »
Citar
Los supervisores de las unidades de fisioterapia de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han exigido, en un encuentro celebrado en la sede del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid, una mayor independencia en la gestión asistencial de su especialidad, ya que según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), les corresponde planificar sus tratamientos, y diagnosticar y dar el alta a sus pacientes, competencias que en la práctica no desempeñan.

En este sentido, el decano en funciones del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Javier Sainz de Murieta, ha denunciado que los fisioterapeutas se encuentran “secuestradosâ€
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado GW-Fisio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 3
    • Ver Perfil
Mayor Independencia Para Gestionar Su Trabajo
« Respuesta #1 en: 08/07/2010 - 01:51:45 »
Cita de: Javo
En este sentido, el decano en funciones del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Javier Sainz de Murieta, ha denunciado que los fisioterapeutas se encuentran “secuestradosâ€

Desconectado samfrado

  • Pregrado
  • Mensajes: 6
  • Karma: 0
    • Ver Perfil
Mayor Independencia Para Gestionar Su Trabajo
« Respuesta #2 en: 14/07/2010 - 03:58:24 »
GW-fisio, tu comentario es totalmente acertado. Rehabilitación somos todos los profesionales que intervenimos en ella y trabajar juntos, comunicarnos entre nosotros y decidir tratamientos según fuentes de medicina o fisioterpia basada en la evidencia es lo que nos puede  dar fuerza. La ciencia como lenguaje común, el paciente como objetivo común y el respeto mútuo como base de un buen clíma laboral.

Lo de "secuestrados" ha provocado  bastantes risas y después enfados entre mis compañeros médicos rehabilitadores.  El modelo está para saltarselo  cuando  hay confianza en los profesionales con los que trabajas. Si estás pensando que quieren acuchillarte, robarte tu trabajo o que desprecian e ignoran lo que haces lo que provoca es volverse rígidos, provocar órdenes malhumoradas y romper el diálogo.
He visto cómo recogían firmas entre los estudiantes de una escuela de fisioterapia para pedir que se aboliera la especialidad de rehabiltiación y medicina física porque limitaba su crecimiento profesional.



En fin, me alegra saber que cada  vez hay más fisioterapeutas que no están en esa absura guerra de yo tengo más formación o esas son mis competencias.

En los textos de los representantes  de fisioterapeutas se puede leer que las competencias de fisitoerapia han sido "usurpadas" por los médicos rehabilitadores. Para que algo te sea usurpado primero tiene que ser tuyo. Si nunca ha sido tuyo lo  que estás es deseando algo que no te pertenece. Para lograrlo es mejor demostrar que se merece que insultar a quien lo tiene. Los mismos representantes de  los fisioterapeutas nos llaman a los médicos rehabilitadores: ignorantes, incompetentes y cosas similares.
Por ejemplo enfermería se ha ganado  su prescripción de fármacos alegando continuidad asistencial y trabajo en equipo. Los representantes de los fisioterapeutas han alegado  que los rehabilitadores son tontos y el colectivo que representan podría hacer  mejor nuestro trabajo por menos dinero. (sin estudios de coste-beneficio que apoyen esto) Total que poner ultrasonidos también lo podrían hacer los auxiliares por menos dinero y pasear a un  anciano lo haría un celador por menos dinero. ¿Vamos a caer en tonterías o vamos a hablar en serio? La combatividad de los representantes de los fisioterapeutas va a empeorar el nivel de la Rehabilitación en general, esa que formamos todos, fisios, terapeutas ocupacionales, médicos rehabilitadores, trabajadores sociales.