Autor Tema: Invalidada una de las candidaturas al colegio de fisioterapeutas de Madrid  (Leído 2592 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid ha decidido invalidar la candidatura 'Progreso y Desarrollo' a las elecciones presidenciales del próximo sábado 2, debido a que en ella se presenta como secretario general José Santos Sánchez, que ya lo fue durante más de dos mandatos. De esta manera, la única candidatura en condiciones de gobernar es 'Por la renovación, dignidad y transparencia', de Reyes Medina Ruiz.

Seguir leyendo
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
Creo que no se ha invalidado como tal. De hecho, las votaciones han tenido lugar. La comisión de recursos humanos, o algo así, decidió que habría que invalidarla (no sé si la candidatura o sólo al candidato a secretario) pero no es definitiva, para anular debe haber un juez que lo diga (al menos eso es lo que he oído por ahí).
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado GW-Fisio

• Master
    • Ver Perfil
La verdad es que las dos candidaturas han dado en algunos foros de fisioterapia un espectáculo bochornoso, barriobajero, interesado y lenguaraz, además de haber dejado el nivel cultural y profesional de la profesión por los suelos.
Por mí, ojalá que hubieran anulado y tirado a la basura a ambas.  =@

Aunque puestos a elegir me parece patético que al final exista la posibilidad de que se cumpla el refrán que dice: "es como dejar a los zorros vigilando el gallinero". No me imagino a "papá empresario" vigilando por el bienestar profesional y laboral del pobre "fisioterapeuta asalariado" con un convenio ridículamente bajo, o al "falso autónomo" que según los criterios técnicos de la Inspección de Trabajo de Madrid es un ilegalidad manifiesta y sancionable.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
01/10/2010

Alerta de Noticia falsa publicada en variosn medios de comunicacion del 1 de octubre del 2010

El Colegio de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid informa que la noticia publicada en el diario digital "Madridiario.es" del 1 de octubre del 2010, es totalmente falsa , dado que la Junta de Gobierno en funciones no ha tomado ninguna decision de anular ninguna de las candidaturas que concurren a las elecciones del 2 de octubre ya que no existen razones jurídicas según los Estatutos vigentes.

Enlace
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado unamina79

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
coincido con el compañero.. lo cierto es que estos días he sentido vergüenza ajena. No sé si quienes entraban en descalificaciones eran personas candidatas o si eran simplemente "simpatizantes" de ambas candidaturas, pero podrían haberse ahorrado algunas expresiones. Deberían haber cuidado las formas. De todos modos tanto los unos como los otros me merecían poca o ninguna confianza. los unos por ser una candidatura muy "empresarial" (pese a que se empeñen en decir que en sus filas van también personas asalariadas) y la otra por ser (o parecer ser) más de lo que ya hemos tenido años atrás. Seamos realistas: ni la una ni la otra van a luchar por lo que hoy ocurre (malas condiciones laborales, falsos autónomos dependientes, fisioterapeutas que teniendo clínicas cometen abusos contra sus propios "trabajadores"). Los anteriores "dirigentes" del colegio ignoraron este tema sistemáticamente (y no olvidemos que muchos de ellos estaban ahora en una de las candidaturas)... y la otra candidatura tampoco creo yo que tuviese mucho interés en intentar solucionar la situación.
De todos modos hay una cosa que no acabo de entender... y es que se incumplan requisitos para poder presentarse como candidatos (requisitos que vienen fijados en los estatutos)... y luego haya que recurrir a la justicia para que sea ésta quien decida. ¿Para qué tenemos estatutos entonces?. Solo dejo ahi la pregunta.
Y propongo una cosa: que todo candidato demuestre que si es empresario en sus centros o clínicas se cumplen las normas legales (convenios, estatuto de los trabajadores y criterios técnicos)... porque para representar a un colectivo, qué mejor que dar ejemplo, no?
En toda esperanza hay el riesgo del desespero.
En todo intento, el riesgo de fracasar.
Pero los riesgos se han de tomar,
porque el mayor peligro en esta vida
es no arriesgar nada.
Porque el que nada arriesga,
nada hace...nada tiene...nada es.