Autor Tema: Información Sobre Legislación Sanitaria En El Campo De La Fisioterapia  (Leído 1894 veces)

Desconectado Prefisio987

• Postgrado
  • **
    • Ver Perfil
hola a todos!!! necesito información a cerca de como esta la legislación sanitaria en España en cuanto a la regulación de las terapias manuales, masaje, etc. Sé que el 30 de Enero se aprobó una ley en Cataluña sobre la regulación de estas técnicas. Es para hacer un trabajo sobre los límites de la fisioterapia, terapias naturales, intrusismo profesional, etc. Necesito fuentes para buscar esta información (como decretos, etc), sé que es un poco complejo, pero creo que es muy interesante. Podeis darme alguna indicación por fa??? gracias!!!!!

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Hola:

Tanto la Terapia Manual como el masaje son competencias del Fisioterapeuta, así lo describe la LOPS así como el Libro Blanco del Título de Grado de Fisioterapia. Está perfectamente regulado, otra cosa es que se siga cometiendo intrusismo impunemente.

El famoso decreto no salió adelante, precisamente porque obedecía a intereses personales y partidista en lugar de ajustarse a la legalidad vigente:

Enlace

Así podriamos seguir... Enlace

La ley es clara, otra cosa son los argumentos subjetivos, demagógicos y engañabobos de algunos, además de repetitivos y cansinos.

Un saludo y suerte con ese trabajo.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.