Autor Tema: ¿somos Compañeros O Qué C... Somos?  (Leído 2950 veces)

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
    • http://www.fisioterapiamanoamano@blogspot.com
¿somos Compañeros O Qué C... Somos?
« en: 26/11/2010 - 01:35:48 »
http://www.rpgoviedo.es/quienes-somos_13550.html

Sé que al poner esta página sólo hago publicidad de quien en mi opinión se ha equivocado en la manera de publicitarse. Vamos, que sólo estoy ayudando y poniendo un google-enlace a quien desde mi punto de vista no lo merece. Creo que es un error que será modificado en breve, o quiero creerlo por quien lo ha hecho.

Bien, vayamos poco a poco, casi ninguno de los lectores es de Asturias, lo sé, pero intentaré explicarme.
La persona que anuncia esto tiene una clínica en Avilés, la tercera ciudad de Asturias (esto es muy pequeñito, ser la tercera es mucho... y nada a la vez), es alguien que me consta que ha intentado promover la Fisioterapia en nuestra tierra, ha intentado organizar cursos, sigue una política de amor a la fisioterapia, vamos que no aparenta ser una propietaria de clínica de estas que se dedican a "explotar sin más" y luego aparecen en las típicas pataletas de Fisionet.

Pero sinceramente lo que me molesta y mucho es la frase que pone en esa web:

"El CENTRO INTEGRAL DE POSTURA Y BIENESTAR nace en 2007 ante la demanda y falta de profesionales especializados en este campo en la ciudad de Oviedo."

Ma**a, siento decirte que esto es FALSO. En Oviedo hay profesionales probablemente más avanzados que tu en este tema. Al menos a tu altura, altura teórica, claro, nunca clínica que desconozco, es probable que tu seas la mejor clínica en RPG de Asturias (permíteme al menos dudarlo, vamos que sé que no es así), pero me parece muy poco "compañerístico" venderlo así, sobre todo cuando hay gente con más formación que tu en este campo. Esto, claro, "cuela" con la gente de la calle, y supongo que este es el objetivo. Pero ante los colegas de profesión, lo siento, suena y queda francamente mal. Y esta no es sólo mi opinión. Está hablado con otros compañeros.

Bien, resumiendo, poner esto en una web puede vender mucho ante los posibles lectores-pacientes.
Desde mi punto de vista poner esto menosprecia mucho al resto de compañeros que se han currado su formación (Y TODOS SABEMOS LO QUE CUESTA ESTO, no sólo económicamente, sino en cuanto a tiempo, a vida, a estar perdiendo de gastar tu tiempo con quien quieres o donde/como quieres)...

(censurado), que me parece muy gratuito vacilar así con los pacientes/lectores. Y como no es denunciable en un colegio, pues lo digo aquí.

¿Somos compañeros o qué narices somos?
¿Aquí sólo vale el venderse a cualquier precio?

Venga ya, yo creo que la filosofía no debe ser esa, quizás por eso nunca seré rico. No espero que me entienda nadie, pero de verdad os propongo ser un poco más realistas, un poco más clínicos, más altruistas... y menos vende-humos. Sinceramente, en el fondo creo que aún tenemos mucho que evolucionar y aprender.

No somos tan buenos como nos creemos.

Moraleja: esto es sólo una llamada de atención a lo que, yo el primero, publicitamos. ¿Realmente somos éticos, legales o como queramos llamarlo ante nuestros propios compañeros? ¿y ante los pacientes o usuarios? No vendemos un aspirador que lo chupa todo, no se trata de una termomix con ache, no es ni siquiera un sillón con masaje y calor... no, señores, no, vendemos salud. Es más, en mi opinión... NO LO VENDEMOS.

Desconectado Javo

• Administrator
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
« Respuesta #1 en: 26/11/2010 - 16:12:13 »
Hola iMAM:

Espero que te sirva una opinión objetiva, ya que yo ni conozco a la persona en cuestión ni soy asturiano, aunque si Fisioterapeuta y estás en lo cierto al decir que en ocasiones el compañerismo brilla por su ausencia.

He revisado la web que has enlazado y la verdad que lo único desacertado que encuentro es el párrafo que señalas, pero realmente no me parece tan ofensivo, es simplemente una percepción suya; quizá realmente piensa que en la zona no hay profesionales formados en RPG. Podrías probar a mandarle un email explicándote para que modifique esa información.

Un saludo y serenidad.
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado unamina79

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 26/11/2010 - 22:28:01 »
puedo estar de acuerdo en parte de lo que comenta IMAM: en lo que vendemos (la moto muchas veces). Clínicas en las que se publicitan determinadas cosas (corrección de alteraciones biomecánicas, por poner un ejemplo) y al fin y al cabo todo se trata con masaje del tipo "a saco Paco" como diría un compañero. "Aqui no trabajamos con aparatos porque hemos visto que no valen para nada, por eso solo hacemos tratamiento manual" (tratamiento manual = masaje a lo bestia, cuanto más fuerte mejor, y si acaso alguna manipulación osteopática cervical y lumbar, a todos los pacientes las mismas). Sé que esto se va un poco de lo que decía Imam, pero es cierto que por vender, muchas veces se exageran las cosas, según le conviene a cada uno, con tal de llenarse la agenda y el bolsillo (quizás por eso mismo yo no valdría para tener un negocio, por eso no lo tengo, porque sin estar segura al 100% de algo, no podría venderlo)... me da envidia la gente que afirma las cosas con absoluta rotundidad, que se cree poseedora de la receta perfecta para que la gente se cure si o si.
En toda esperanza hay el riesgo del desespero.
En todo intento, el riesgo de fracasar.
Pero los riesgos se han de tomar,
porque el mayor peligro en esta vida
es no arriesgar nada.
Porque el que nada arriesga,
nada hace...nada tiene...nada es.

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27/11/2010 - 16:13:53 »
Puede que tengáis razón y mi comentario fuera fruto de un calentón. Si ha parecido mal o exagerado, pido disculpas.  :Rose:

Era sólo una llamada de atención hacia lo que anunciamos. Me gustaría que nuestro colectivo huyera de la "filosofía power ballance", por decirlo de alguna manera, y que fuéramos más estrictos en nuestras publicidades. Poner que se curan hernias no es lo mismo que poner que se tratan hernias, por ejemplo. Decir que en una ciudad faltan profesionales que apliquen una u otra técnica, cuando no es así, tampoco me parece bien. Anunciarte como osteópata sin haber terminado una formación, no deja tampoco de ser algo, al menos algo, engañoso (aunque no esté reglada esta formación, pero TU sabes que aún estás por ejemplo en el segundo nivel). Son ejemplos que vemos a diario, en todas las ciudades, imagino.

Pero no pasa nada, vuelvo a pedir disculpas por la pataleta, cada uno debe hacer, poner, decir, anunciar lo que su ética le dicte. Si los compañeros pensamos que es abusivo, exagerado, no del todo veraz, al final realmente no vivimos de los compañeros, sino del que lee el reclamo y acude a la consulta... y se marcha con menos peso en la cartera.

Libre albedrío que le llaman...  :good:

Desconectado kineweb

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27/11/2010 - 19:45:38 »
Cita de: "iMAM"
Puede que tengáis razón y mi comentario fuera fruto de un calentón. Si ha parecido mal o exagerado, pido disculpas.  :Rose:

Era sólo una llamada de atención hacia lo que anunciamos. Me gustaría que nuestro colectivo huyera de la "filosofía power ballance", por decirlo de alguna manera, y que fuéramos más estrictos en nuestras publicidades. Poner que se curan hernias no es lo mismo que poner que se tratan hernias, por ejemplo. Decir que en una ciudad faltan profesionales que apliquen una u otra técnica, cuando no es así, tampoco me parece bien. Anunciarte como osteópata sin haber terminado una formación, no deja tampoco de ser algo, al menos algo, engañoso (aunque no esté reglada esta formación, pero TU sabes que aún estás por ejemplo en el segundo nivel). Son ejemplos que vemos a diario, en todas las ciudades, imagino.

Pero no pasa nada, vuelvo a pedir disculpas por la pataleta, cada uno debe hacer, poner, decir, anunciar lo que su ética le dicte. Si los compañeros pensamos que es abusivo, exagerado, no del todo veraz, al final realmente no vivimos de los compañeros, sino del que lee el reclamo y acude a la consulta... y se marcha con menos peso en la cartera.

Libre albedrío que le llaman...  :good:

Jejejeje!!! Lo de power balance, siendo de Asturias... ya sé a por quién vas...! Muy triste sí, la verdad.

Un saludo!

Desconectado iMAM

• Colaborador
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28/11/2010 - 00:22:40 »
ojo, no voy a por nadie. Cada uno hace lo que hace por unos motivos, y creo conocer esos motivos en este caso.
Eso no quita que hablemos de un buen profesional.
Pero sólo es comentar cosas entre compañeros... :!:

Desconectado kineweb

• Grado
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28/11/2010 - 10:53:16 »
Cita de: "iMAM"
ojo, no voy a por nadie. Cada uno hace lo que hace por unos motivos, y creo conocer esos motivos en este caso.
Eso no quita que hablemos de un buen profesional.
Pero sólo es comentar cosas entre compañeros... :!:

Sí, disculpa, me expresé mal. No quería decir "a por quién vas" sino "por quién lo decías". Simplemente porque yo también lo vi en su día y me llamó la atención.

Pero bueno, quiero quede claro que no te quería comprometer con nadie, simplemente me expresé mal.