Thank You Posts

Show post that are related to the Thank-O-Matic. It will show the messages where you become a Thank You from an other users.


Mensajes - Javo

Hola Anans_Fisioterapia:


 Supongo que cuando dices músculo tonificado ¿te refieres a tono muscular? es que no es lo mismo.


 Respecto a las "bolitas duras" que palpas en la región sacroiliaca normalmente son quistes sebáceos: redondos, bien definidos, móviles y generalmente indoloros. La bibliografía a veces hace referencia a quistes subcondrales en esta zona, pero dadas las características de la articulación y la cantidad de ligamentos que posee parece poco probable.


 Saludos

Citar
El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Decreto que regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. Este instrumento, recogido en el Real Decreto-Ley 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, servirá para planificar las necesidades de profesionales sanitarios titulados, así como coordinar las políticas de Recursos Humanos en la sanidad pública.


 Por supuesto esto incluye la figura del Fisioterapeuta



Seguir leyendo
Hola:

 Pues la cosa, según parece, sigue como estaba. Quiero pensar que se está trabajando en ese listado de productos que podremos prescribir y en los estándares de formación que necesitamos adquirir para hacer un uso racional y responsable de esta competencia. Seguimos atentos a novedades.

 Saludos
Citar
Barcelona. (Redacción).- Tras conocerse que Leo Messi sería tratado por un kinesiólogo de la selección argentina surgieron dudas sobre el tratamiento al que sería sometido para recuperarse de su lesión. La figura del kinesiólogo en Argentina es similar a la del fisioterapeuta, como explica el Decano del colegio de fisioterapeutas de Barcelona Manel Domingo aclara, en declaraciones a Lavaguandia.com, y por lo tanto el argentino será tratado de la manera que exige el protocolo.



Seguir leyendo

en: 20/08/2013 - 20:15:20 6 Discusión / General / Reglas de predicción clínica

Hola:

 Les enlazo a una interesante recopilación de Reglas de Predicción Clínica que les puede ser útil en la práctica diaria. Aprovecho para reivindicar la necesidad de desarrollar este tipo de herramientas en el ámbito de la Fisioterapia.

P.D: Está en inglés

Clinical Prediction Rules
Citar
El próximo 8 de septiembre tendrá lugar el Día Mundial de la Fisioterapia. Para celebrar este día, el COFC ha planificado una serie de actos y actividades de conmemoración de "nuestra fiesta", sobre los que iremos informando en los próximos días.
 
 Como parte  de esta celebración, durante 1 mes (del 15 de agosto al 15 de septiembre) te animamos a confeccionar y colocar a nuestros pacientes, familiares, amigos y nosotros mismos, pulseras de color verde (también pueden hacerse lazos) para promocionar nuestra profesión. Además, podrán sacarse fotos y enviárnoslas  para colocarlas en un álbum que crearemos en nuestro perfil de Facebook.




Más info
Citar
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (Cgcfe) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad definirán qué productos sanitarios y medicamentos entrarán dentro de la prescripción fisioterapéutica, tras la reciente aprobación de la Ley del Medicamento, que permite que los fisioterapeutas puedan prescribir medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción médica.


Seguir leyendo
Hola:

 Recientemente estuve en el curso que impartió Shacklock en Madrid, así que aproveché la ocasión para preguntarle directamente sobre este tema. Aunque creo que en este post ha quedado bastante claro, voy a ser bastante explícito para dejar las sensibilidades a un lado respecto a tal o cual método:

1. Cuando Shacklock explica este tema en su curso lo hace estableciendo un marco teórico sobre las disfunciones de cierre reducido como verdad operativa para la clasificación y el tto, en ningún momento nombra, ni compara con otros métodos y autores, simplemente cuenta su teoría.

2. Durante el curso le hago literalmente esta pregunta: ¿Por qué en pacientes con ciática, en determinados casos, mejoran con el movimiento de extensión? Y le pongo como ejemplo McKenzie, pero, ni digo ni pienso que dicho método consista en realizar solo extensiones. Ya lo dije al principio de este post y lo vuelvo a repetir, no centremos el debate en algo estéril que todos tenemos claro.

3. Al responder admitió que hay un grupo de pacientes que mejoran con la extensión

4. Luego le pregunto si es más importante en la reevaluación la valoración neurológica que los cambios en el dolor a lo que responde que sí.

 Y poco más...

 Saludos
Una pregunta: ¿pensáis que las explicaciones de los Travell&Simons sobre infiltración de PG pueden servir como guía para realizar la punción seca? Los que ya tenemos los libros nos ahorramos una pasta...

 En términos generales sí. es decir, en cuanto a una forma segura y efectiva de realizar la punción (si es seguro para una aguja de infiltración lo será mucho más para una de acupuntura) vale. Pero en lo referente a aspectos específicos de la punción seca faltan algunas cosas como longitud y diametro de la aguja, algunas variantes de la técnica.

 Los que estamos formados creo que nos apañamos muy bien con los libros de Travell & Simons, pero más allá de eso merece la pena analizar la importancia del futuro libro de Orlando Mayoral:

 Es un libro escrito por un Fisioterapeuta, así que es seguro que encontraremos aspectos clínicos relevantes desde la perspectiva de nuestra profesión, eso es difícil de encontrar en obras escritas por médicos que obviamente se centran pricipalmente en su parcela.

 Orlando es una referencia en este campo y espero que su libro lo sea, esto es muy bueno para la Fisioterapia.

 Un detalle, Orlando Mayoral es clínico, eso es oro.

 Saludos
Citar
El Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas de España (CGCFE) será presidido por Miguel Villafaina, tras conocerse el resultado de las elecciones celebradas el pasado sábado 11 de mayo, a la presidencia del Consejo y a su órgano de dirección.

 
Tras las elecciones, el nuevo Comité Ejecutivo del CGCFE queda constituido por el presidente Miguel Villafaina; el vicepresidente, Ramón Aiguadé; el secretario general, José Manuel Brandi; el vicesecretario Natalio Martínez; el tesorero, Gustavo Paseiro, el vicetesorero, David Rivera; y los vocales Manel Domingo, Aurora Ferrer, y Manuel López Viña.


 Más información

Hola enabril:

 No es un caso mío, es un artículo publicado en Orthopaedics & Traumatology: Surgery & Research. Lo puedes ver en el siguiente enlace: http://www.sciencedirect....cle/pii/S1877056809001613

 En este caso clínico la resolución fue quirúrgica.
Hola:

 A través del twitter de Fisioweb @Ginnypenick nos recomienda las revisiones del blog Saveyourself las cuales enlazo a continuación:

Quite a strech

Streching for trigger points


A streching experiment


Streching for contracture

 Aprovecho para invitar nuevamente a los compañeros que nos siguen en twitter a crearse una cuenta en Fisioweb (es muy sencillo y rápido)y participar activamente en el foro puesto que lo que se escribe en redes sociales se lo lleva "el viento" y es una lástima que aportaciones tan interesantes desaparezcan y no puedan ser debatidas e incluso retomadas y actualizadas dentro de unos años.

 Saludos

en: 02/01/2013 - 17:51:17 14 Discusión / Off Topic / Re:2013

 Será un año complicado ¿pero cuando no lo ha sido para los Fisioterapeutas? espero que los profesionales de nuestro sector sigamos con el espíritu luchador que nos caracteriza y que en este 2013 demos al menos uno o dos pasos de los cientos que aún nos quedan por dar.

 Feliz año!!!
Citar
"Footbal Medicine Strategies for Muscle and Tendon Injuries"

The Isokinetic Medical Group, a FIFA Medical Centre of Excellence, is proud to announce that the 22nd International Sports Rehabilitation and Traumatology Conference will return to London following last year’s success. Whilst the previous conference focused exclusively on the knee, in 2013 we will concentrate on footballers’ muscle and tendon injuries. An outstanding selection of Internationally recognised experts in Football Medicine will converge to share their knowledge and expertise in a wide range of areas. Furthermore, we hope to continue our commitment of promoting research and scientific sharing by organising this meeting in conjunction with the FIFA & UEFA Medical Committees, F-MARC, The FA and The Premier League Doctors’ Association.


 Habrá ponente español...

Más información
Páginas: [1] 2