|
Página 1 de 1
|
Sanidad quiere regular las terapias naturales
| Autor |
Mensaje |
Javo
Site Admin

Usuario #: 3
|
 Sanidad quiere regular las terapias naturales
Citar: La regulación es el objetivo aunque el recorrido no va a ser nada fácil. El Ministerio de Sanidad se ha puesto manos a la obra para ordenar las terapias naturales, unas prácticas que usan el 24% de los españoles y ejercen 60.000 profesionales. "Estamos trabajando para tenerlo listo antes de que acabe la legislatura. Nos gustaría por razones de seguridad elaborar una norma única para regular las condiciones de los centros, las características y la calificación de los practicantes", dice Alberto Infante, director general de Cohesión del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad y Consumo. "Queremos regular aquellas prácticas que son más invasivas en el cuerpo humano, como la acupuntura", añade.
Enlace
____________ Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.
|
#1 Mar 11 Aug, 2009 09:40 |
|
 |
]V[orlock
Site Admin

Usuario #: 2
|
 Re: Sanidad quiere regular las terapias naturales
Ya es lo que faltaba... No teníamos suficiente con Cataluña, que al final pudimos contra el decretazo, sino que ahora nos viene el Ministerio de Sanidad y Consumo, que si tuviese algo más de criterio científico no se les pasaría por la cabeza hacer estas tonterías
____________ Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia.
|
#2 Mar 11 Aug, 2009 09:56 |
|
 |
Osaka77
Grado

Usuario #: 199
|
 Sanidad Quiere Regular Las Terapias Naturales
Vergonzoso....
¨No queremos diagnosticar¨...no te jode, vaya a ser que metan la pata, prefieren estar respaldados por un juicio médico, y que el paciente elija, que elija quien le va a sacar la pasta, no?
Si este tema sigue adelante, creo que los fisios de este pais deberiamos movilizarnos de una vez por todas, para que por lo menos se nos oiga.
De verdad que la clase política aburre!!!
|
#3 Mar 11 Aug, 2009 11:15 |
|
 |
Hallia
Postgrado

Usuario #: 273
|
No puedo creer que después de lo de Cataluña ahora nos vengan con estas. No sé quién idea estas cosas, quién las apoya y , desde luego, dudo que ningún político verdaderamente se mueva por intereses generales de la población hoy en día. Triste, pero cierto.
____________ "Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."
|
#4 Lun 17 Aug, 2009 13:36 |
|
 |
GW-Fisio
Postgrado

Usuario #: 170
|
Creo que, ahora más que nunca, todas las instituciones que representan a las distintas Profesiones Sanitarias reconocidas en la LOPS (para cuyo ejercicio es necesario haber obtenido previamente una titulación universitaria) deberían unirse para actuar conjuntamente en contra de este nuevo proyecto del Ministerio de Sanidad. La unión hace la fuerza y si cada uno va por su cuenta se pierden energías por el camino.
Creo que los Colegios Profesionales de Fisioterapia, Medicina, Odontologia, Enfermería, etc, deberían actuar conjuntamente contra la regulación de cualquier Terapia Alternativa en manos de pseudoprofesionales no universitarios (y no ver espectáculos bochornosos como los Colegios de Enfermeria de Cataluña apoyando del Decretito de la Geli o al Colegio de Médicos de Barcelona, cayado como una ---- en contra de la posición de los médicos acupuntores del Colegio de Gerona... por no hablar de cómo los directivos del Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, para quedar bien con la Geli, pararon en seco la manifestación ya organizada y con los autobuses ya preparados desde toda España, para protestar delante de la Generalitat).
O tenemos más coherencia y más unidad (todos) o nos la cuelan y luego ya no tiene fácil solución.
De lo contrario, dejarse la piel estudiando durante muchos años para sacarse un título universitario y para aprender conocimientos de alta calidad no va a merecerle la pena a nadie... con un titulito mediocre y sin esfuerzo vas a poder hacer casi lo mismo y encima sin tener que cumplir elevados requitistos de calidad en la prestación, seguros de responsabilidad civil, seguros de protección de datos, requisitos exagerados de sanidad para montar una clínica que no sea un simple cuartucho, etc, etc, etc.
Última edición por GW-Fisio el Lun 17 Aug, 2009 15:43; editado 1 vez
|
#5 Lun 17 Aug, 2009 15:37 |
|
 |
|
|
¿Este tema fue útil?
¿Este tema fue útil?
| Compartir este tema |
|
 | | Enlazar este tema |
| URL |
|
| BBCode |
|
| HTML |
|
|
Página 1 de 1
|
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario
|
|
|
|
|