Autor Tema: Diagramas de movimiento ¿aplicación clínica?  (Leído 2569 veces)

Desconectado Javo

• Administrator
  • Thank You
  • -Given: 21
  • -Receive: 25
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Diagramas de movimiento ¿aplicación clínica?
« en: 10/01/2013 - 21:33:33 »
Hola:

En relación a los diagramas de movimiento propuestos por Maitland, entiendo su utilidad pedagógica para la comprensión del estudiante y la instrucción o entrenamiento para desarrollar la habilidad de percibir las diferentes cualidades del movimiento pasivo. Pero como herramienta clínica, teniendo en cuenta la subjetividad de los aspectos que evalúan y la relativa complejidad del registro, a efectos prácticos: ¿són útiles? ¿vale la pena registrar los hallazgos? ¿existe fiabilidade interexaminador?

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.

Desconectado Hallia

• Postgrado
  • **
  • Thank You
  • -Given: 0
  • -Receive: 2
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
Re:Diagramas de movimiento ¿aplicación clínica?
« Respuesta #1 en: 31/05/2013 - 10:49:52 »
Hola:

Debo reconocer que yo no los utilizo en documentación, únicamente en mi cabeza durante mi evaluación, tratamiento y reevaluación, y en la documentación registro el nivel con problemas de movilidad y en qué movimiento accesorio lo he hallado. Tal y como lo plantean, es muy difícil que un movimiento de un par de milímetros podamos intentar decir si está limitado en un 25%,50%, 60%... que es lo que te recomiendan, o que marques con - o + cuánto de limitado está. En teoría y para hacer que te fijes bien en lo que pasa bajo tus manos, bien, pero no lo veo útil en registros.

Saludos
[size=12]"Sólo se busca lo que se conoce, y sólo se conoce lo que alguna vez se ha aprendido."[/size]

Desconectado Javo

• Administrator
  • Thank You
  • -Given: 21
  • -Receive: 25
  • Actividad:
    0%
    • Ver Perfil
    • http://fisioterapiayfutbol.wordpress.com/
Re:Diagramas de movimiento ¿aplicación clínica?
« Respuesta #2 en: 31/05/2013 - 16:28:41 »
 Gracias enabril, opino igual que tú, pero puesto que no tengo formación específica en Concepto Maitland a ver si más gente se anima a opinar y, especialmente a ver si alguien discrepa y nos enriquecemos con el debate.

Saludos
Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.