Autor Tema: Nuevos criterios para el diagnóstico de la Fibromialgia  (Leído 1624 veces)

Hasta ahora desde 1990 en que el Colegio Americano de Reumatología (ACR) crease los criterios de diagnósticos para la fibromialgia, el diagnóstico de esta se basa en el dolor generalizado y la exploración de una serie de puntos sensibles.

En este mes, Mayo del 2010 el Colegio Americano de Reumatología ha creado unos nuevos criterios diagnósticos (The American College of Rheumatology Preliminary Diagnostic Criteria for Fibromyalgia
and Measurement of Symptom Severity) en los que la palpación de los puntos sensibles deja de tener relevancia y se tienen en cuenta una serie de síntomas que hasta ahora no han sido tenidos en cuenta.

Seguir leyendo

Nuevos criterios para el diagnóstico de la Fibromialgia
« Respuesta #1 en: 21/06/2011 - 13:18:48 »
Antonio Collado, coordinador de la Unidad de Fibromialgia del Hospital Clínico de Barcelona.
Los nuevos criterios diagnósticos elaborados por el American College of Rheumatology eleva el número de pacientes con fibromialgia. Ésta es una de las conclusiones de las “I Jornadas de Formación y Promoción del Tratamiento Integral en Pacientes con Fibromialgiaâ€