Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Un Facha Más
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Un Facha Más 

Buenos días compañeros,

En la edición del periódico El Día de ayer, más concretamente en la sección de Jornada Deportiva y en su página 6, se publicó una entrevista al fisioterapeuta del Marino, equipo de Tercera División. Su nombre es Ángel Marrero, y sé de buena tinta que el "supuesto fisioterapeuta" pues no lo es.
Ya he comunicado este hecho al Colegio de Fisioterapeutas y espero la respuesta.

Escribo estas palabras con gran indignación, porque el problema del intrusismo porfesional es algo que me cabrea bastante, pero me mosquea mucho más que un periódico como El Día, no contraste una noticia antes de publicarla.
Si tenéis la oportunidad de ver el periódico de ayer, 9 de julio, mirad con detenimiento la foto que aparece. Por lo que deduzco, el tipo tiene una consulta en la que el cartel o anuncio donde se explica sus tratamientos aparace la palabra "fisioterapia" y, es más, en la entrevista dice que usa tratamientos de fisioterapia.
Yo no pongo en duda que él sea un buen masajista o quiromasajista, o lo que sea, pero ya estoy hartísimo de que fachas como éste se aproveche de la falta de información de la población (que todavía no sabe diferenciar entre fisio y masajista, aunque esto está mejorando cada vez más) y del buen nombre de nuestra profesión, para conseguir más clientela y engañarla.

Yo ya he denunciado ante el colegio a varios cursos y personajes como éste, que incurren en intrusismo, pero lo de este tío me ha cabreado bastante.

Bueno, sólo decirles a los compañeros, que denuncien todo intrusismo que vean o conozcan, que yo lo he hecho, y un par de ellos han llegado a buen puerto.

Enlace Jornada deportiva 9 de julio

Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mensaje Re: Un Facha Más 

Me parece indignante y de un morro tremendo que una persona que no es fisioterapeuta afirme lo contrario y se meta en un campo que no es el suyo, aunque por desgracia esto está a la orden del día, no sé cómo no se le cae la cara de vergüenza al personaje o como se atreve con las consecuencias legales que puede tener, aunque esto ultimo será lo que menos le preocupe.

Pues has hecho bien en denunciar al colegio. Ahora esperemos que el COFC tome las medidas oportunas, porque si no es Fisio, además de incurrir en un delito de intrusismo profesional existe otro como publicidad engañosa. Otra medida que debería tomar el colegio es contactar con "EL DIA" para exigir, si procede; una rectificación o al menos que se documenten mejor en ocasiones venideras. De todas maneras esa persona no está en el foro para defenderse y siempre hay presunción de inocencia, todavía cabe la posibilidad de que sea Diplomado Universitario en Fisioterapia. ¿Estás seguro de que no es Fisio?

Saludos

No te quepa duda Javo, lo sé porque lo conozco desde hace tiempo, porque él siempre ha estado en el mundo del deporte como yo y en el sur más o menos todos nos conocemos.

Es más, he tenido pacientes que fueron tratados por él y dice que es fisio. Eso es lo que más molesta, porque como ya dije puede ser que sea un buen masajista, pero que no use nuestra profesión para engañar a la gente y enriquecerse.

Vamos a ver como actua el Colegio y ya les comentaré algo.

¿Alguien pudo ver la foto que acompañaba a la entrevista? Sólo aparece en la edición impresa del periódico, por lo visto el "colega de profesión" tiene una consulta en la que aparece la palabra fisioterapia.

Yo he visto la foto en la edición impresa, justo detrás de él aparece un cartel que pone la palabra Fisioterapia de manera bastante clara, no se si será el cartel de su consulta. Solo cabe esperar la actuación del colegio y aguardar a que se tomen las medidas oportunas.

Game, me parece muy bien que hayas acudido al COFC para denunciar este tema teniendo tan claro como dices, que no es Diplomado en Fisioterapia. Me dió mucha rabia que la entrevista y la foto ocuparan toda la página del periódico. Para lo poco que se publicita nuestra labor (yo también estoy en un equipo de 3ª) una vez que lo hacen, resulta que dan con la persona equivocada. Yo también vi la foto de la edición impresa con Javo y el cartel de la foto pone bien claro la palabra fisioterapia.
Espero que el COFC tome medidas, que además tiene el grupo creado para temas deportivos.

Y Game..muchas gracias por participar en el foro!!

Muchas gracias Game por tu actuación, es lo que deberíamos hacer todos.

Respecto a lo de ser buen masajista... quiero que quede bien claro que el masaje terapéutico es COMPETENCIA PROFESIONAL EXCLUSIVA DEL FISIOTERAPEUTA, con lo que no lo puede realizar nadie que no sea fisioterapeuta.

Saludos a tod@s!!!

La verdad es que no deja de sorprenderme la tremenda jeta de algunos. Aunque también es cierto que, como en este país sale tan barato delinquir, parece que el que trabaja honradamente es un idiota, y el sinvergüenza, el rey.   

En fin. Esperemos que el Colegio actúe.

¿Se sabe algo del caso? ¿Alguna respuesta por parte del colegio?

Hola a tod@s...

A tu pregunta, Javo, la Junta del Colegio denunció. Aquí están los enlaces de El Día:

21 Agosto Denuncian que Ángel Marrero no tienen título

23 Agosto Marrero: "Soy quiromasajista"

Un saludo

¡Gracias Ruzzz!

Pues no se si al final habrá sanción o no, pero bravo por el compañero que puso este caso en conocimiento del colegio y al propio colegio por haber tomado medidas.

Si un intruso quiere poner una consulta de Fisioterapia, normalmente intentará darle apariencia de legalidad.
Una de las formas clásicas de hacerlo es poner a un testaferro al frente de la consulta  (para que cumpla con el requisito formal de la titulación)... y luego manga ancha para el intruso-jefe para hacer lo que le venga en gana.
Este proceder podría ser considerado como fraude de ley, el problema es la dificultad de probar que se hace con intencion de saltarse la ley... y además hace falta que el fisio-colaboracionista colabore reconociendo su papel.

Por otra parte, los chicos de EL DIA no están teniendo su dia... supongo que en el mes de Agosto hay mucho becario en los medios de comunicación. Han llamado al "Colegio" de Fisioterapeutas "centro docente"... ¡cómo vamos a pretender que la poblacion general conzoca la diferencia entre un fisioterapeuta y un masajista si ni siquiera los periodistas saben distinguir entre un Colegio de Educación Primaria y un Colegio Profesional!  

Javo escribió: [Ver mensaje]
¿Se sabe algo del caso? ¿Alguna respuesta por parte del colegio?

He estado de vacaciones fuera de la isla y estaba totalmente desconectado. He visto todo lo que ha pasado en este tema y creo que el colegio ha intentado contactar conmigo pero no ha sido posible.

Con respecto a la contestación que ha dado el personaje, él afirma que nunca ha dicho que es fisioterapeuta, pero en la primera entrevista tan famosa, dice que utiliza tratamientos de fisioterapia (¿?). Si usas tratamientos de fisioterapia entonces, ¿eres quiromasajista?. Pues yo ahora como trabajo con médicos y conozco algo de medicamentos, voy a empezar a recetar tratamientos farmacológicos a quien lo necesite, más o menos es el mismo razonamiento.

Yo fui a la consulta que tiene, y efectivamente el cartel que tiene en ella era el que salía en la foto y, efectivamente, tiene publicitados tratamientos de fisioterapia y rehabilitación. El tema es que creo que tiene un compañero fisioterapeuta contratado (no estoy seguro si ahora es así, pero conozco gente que sí estuvo contratado por él) y creo que por ese lado no hay nada que hacer, de todas formas, estoy a la espera de hablar con el Colegio para ver que se va a hacer.

Por mi parte, me conformo con que haya afirmado que es quiromasajista, aunque me da rabia que se le de publicidad en un periódico con tanta tirada en la isla como éste, a personajes como estos, pero a veces para salir en los medios de comunicación, no basta con ser un buen profesional, si no ser amigo de tal periodista. Viendo quien firmo la entrevista, estoy seguro al cien por cien, que se debe a esto último.

En cuanto sepa algo más, os contaré algo. Siento haber escrito con retraso, pero las vacaciones son "sagradas".

Un saludo a todos.

Pues creo que esto merece un poco más de investigación por parte del colegio. Se debe averiguar si actualmente tiene algún fisio en plantilla y, por supuesto si lo ha tenido anteriormente. Ya nos contarás como evoluciona el tema y bienvenido de nuevo Game.

De momento lo único que publica el COFC es la nota aclaratoria al periódico "El Día". Me imagino que estas cosas van lentas y habrá que esperar bastante para saber si hay sanción legal por intrusismo.

Mostrar mensajes anteriores:   

Ocultar¿Este tema fue útil?
Compartir este tema
blinkslist.com blogmarks.net co.mments.com del.icio.us digg.com newsvine.com facebook.com fark.com feedmelinks.com furl.net google.com linkagogo.com ma.gnolia.com meneame.net netscape.com reddit.com shadows.com simpy.com slashdot.org smarking.com spurl.net stumbleupon.com technorati.com favorites.live.com yahoo.com DIGG ITA Fai Informazione KiPapa Ok Notizie Segnalo Bookmark IT
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos