| Autor |
Mensaje |
Accufisio
Grado

Usuario #: 417
|
 Vendajes Mulligan
Voy a hacer en breve la formacion de Mulligan y he leido por ahi que se usan vendajes. Alguien ha probado a realizar los vendajes con kinesiotape en vez de con la vendas que se usan en el metodo? aunque mejor deberia preguntar primero, es viable usar el kinesio para aplicar el metodo de Mulligan?
En fin chicos, agradeceria mucho vuestra opinion y experiencia, ya que uso el kinesio desde hace bastante tiempo con muy buenos resultados.
Gracias de antemano por todo
|
#1 Sáb 20 Feb, 2010 17:01 |
|
 |
Javo
Site Admin

Usuario #: 3
|
 Vendajes Mulligan
Hola;
La respuesta es si. Evidentemente tendrás que usar el 100% de tensión ya que el material que se usa en Mulligan es inelástico.
Saludos
____________ Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.
|
#2 Dom 21 Feb, 2010 10:43 |
|
 |
Accufisio
Grado

Usuario #: 417
|
 Vendajes Mulligan
Javo, lo primero de todo, gracias por tu respuesta. Lo segunda, has visto si has obtenido mejores resultados con kinesio que con el vendaje de mulligan o a nivel de efectos es lo mismo totalmente? Una vez mas, muchas gracias.
|
#3 Dom 21 Feb, 2010 10:51 |
|
 |
Javo
Site Admin

Usuario #: 3
|
 Vendajes Mulligan
Hola:
Cuando usas un kinesio para realizar un tape de mulligan la única razón, por lo menos en mi caso, es aprovechar las maravillosas propiedades de estas vendas (se puede mojar, es hipoalérgica y el adhesivo es muy potente) Es decir, quieres que la eficacia mecánica del vendaje se mantenga en el tiempo. Si usas otro tipo de venda que se afloja en cuanto el paciente da dos pasos... pues evidentemente el KT será más eficaz, pero sigue siendo una técnica de Mulligan no de vendaje neuromuscular.
Tienes otros tape como el endura (usado en McConnell) que también posee unas excelentes propiedades para usarlo desde el amparo del concepto Mulligan.
No se si tu pregunta se refiere a si el KT tiene algún efecto extra al aplicarlo desde la perspectiva de Mulligan... cualquiera sabe, yo pienso que no.
Saludos
____________ Que la bondad sea la base de nuestra vocación, la pasión de nuestro ejercicio, y la responsabilidad de nuestra formación.
|
#4 Mié 24 Feb, 2010 15:17 |
|
 |
Ruzzz
Postgrado

Usuario #: 28
|
 Vendajes Mulligan
Hola!
Yo suelo usar el Endura Fix (base hipoalergénica) y el Endura Tape, ya sea aplicando técnicas de McConnell o de Mulligan, sobre todo cuando se trata de pacientes (deportistas o no) que no van a abandonar su actividad, ya sea profesional o deportiva, y necesitan del vendaje para seguir desarrollándola sin aumentar la lesión o la posibilidad de lesión (ya que en ocasiones se pueden emplear como "preventivos" y/o reentrenadores neuromusculares)
____________ Make the features fit (G. D. Maitland)
|
#5 Jue 25 Feb, 2010 10:14 |
|
 |
unamina79
Grado

Usuario #: 206
|
 Vendajes Mulligan
en algún libro de taping neuromuscular, los vendajes correctivos descritos son los mismos vendajes del Mulligan Concept (de hecho aparece en la bibliografía si mal no recuerdo).
____________ En toda esperanza hay el riesgo del desespero.
En todo intento, el riesgo de fracasar.
Pero los riesgos se han de tomar,
porque el mayor peligro en esta vida
es no arriesgar nada.
Porque el que nada arriesga,
nada hace...nada tiene...nada es.
|
#6 Dom 10 Oct, 2010 16:00 |
|
 |
Terracha
Grado

Usuario #: 529
|
 Vendajes Mulligan
Hace poco tuve la oportunidad de ver el vendaje mulligan que se posterioriza la cabeza del peroné y respecto al post de un compañero donde pregunta si vale el kinesio para realizar dicho vendaje, te puedo decir que cuando hice kinesio hara un par de años o algo más en Pontevedra mismo nos enseñaron esa aplicacion con kine para conseguir mayor flexión dorsal, creo que en aquel entonces en Pontevedra aun no se habia introducido para nada el método Mulligan, y sí se hace con gran tensión.
Se aplica en el perone pq es el elemento movil que abre y cierra la mortaja tibioperonea astragalina, en flex dorsal se abre y se separa unos milimetros para que el astragalo quepa en la mortaja, se aplica ahi para favorecer este movimiento en condiciones donde el complejo tibio peroneo astragalino este en disfunción; va muy bien yo lo uso un monton.
Ahora que lo pienso que yo sepa no hay ningun estudio cientifico a cerca de la validez del kinesio ,creo, y funcionar funciona muy bien, en dolores menstruales sin ir mas lejos es una pasada la resolucion que ofrece.
De todas maneras si sabeis de algun estudio sobre el kinesio y poneis un enlace me gustaria mucho informarme.
|
#7 Dom 07 Nov, 2010 23:18 |
|
 |
|
|